He asistido a todas y cada una de las huelgas generales desde que empece a trabajar hace unos 10 años pudiendo el jefe de mi empresa echarme cuando le diera la gana, es más a compañeros de mi empresa "curiosamente" no les han renovado el contrato por ir a manifestaciones.. y además yo animo a muchos amigos a ir y "curiosamente" siempre son los mismos los que dicen los mismo...
El número de personas que se presentan a una oposición no se a que años te refieres, ni a que parte de españa ni a que administración, buscando un poco en internet veo que desde 2003 para la Carrera Judicial y Fiscal siempre han aumentado el numero de plazas menos en el 2005 que se reducieron a 205 plazas, pero desde el 2003 siempre hubo mas de 3.000 candidatos, que es una buena cifra para una del grupo A
Respondiendote a otros post:
Para mi la falta de vocación es el problema del sector público, tan solo hay que ver el ejemplo que te comente en otro post sobre el funcionario que esta en hacienda que realiza mal las declaraciones de la renta(esta todo el año allí desde hace bastante años, no es eventual como comentabas) que a una queja de mi padre por haber hecho mal un sumar y restar dice "presente una queja y ya verá para que le sirve payaso" y ninguno de los compañeros de esa administración le quiso explicar como presentar la queja habiendo escuchado al personaje...o como el profesor que da clase en un instituto y no aguanta a los niños o que no le gustan...en fin creo que me entiendes no todo en la vida es dinero y mas dinero.