Re: Ser "Funcionario"...
Ahí está el tema, ahora tenemos unos cuantos millones de parados más, y todos o casi todos han salido del sector privado, que es el que aporta los ingresos que mantienen al sector público. Entonces, si hay menos población ocupada en el sector privado, y por tanto menos ingresos en las arcas públicas, ¿ por qué sigue habiendo el mismo número de funcionarios? Si con 100 personas ocupadas en el sector privado "podemos mantener 15 empleados públicos", y ahora el número de ocupados en la empresa privada baja a 50,¿ por qué enigmática razón no se baja el número de funcionarios a la mitad?
PD: soy consciente de que es un planteamiento simplista, que no hay una relación directa entre empleados en la privada y funcionarios, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Lo que nunca entenderé es " por qué no se puede despedir a un funcionario". ¿Por qué ha hecho unas durísimas oposiciones ( no es irónico, claro que son durísimas)? ¿Acaso no hay miles de licenciados muy preparados que con suerte trabajan de camareros?
Por supuesto perdonadme si me equivoco al afirmar que "no se puede despedir a un funcionario", supongo que alguna excepción habrá,no lo se,¿ alguien me lo puede confirmar, o corregir en caso de equivocarme?