Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Yo no entiendo nada de estos temas, pero se me ocurre que a lo mejor para las ONG que prestan apoyo médico en otros países, pudiera ser màs efectivo el prestárselo a los que están aquí; en vez de ir a los países de origen, les saldría más barato montar una especie de clínica en cada provincia y atender a los que ya están aquí.
Yo hace unos 12 años, viviendo en un país europeo al cual España entre otros países estaba donando grandes cantidades de dinero, necesité ir a urgencias por un dolor de muelas, y no me atendieron hasta que la organización internacional para la que estaba trabajando no hizo un depósito económico para cubrir la asistencia; luego en el interior del hospital me llamó la atención que la mayoría de los equipos y el material tenía pegatinas de ayuda española, bien del gobierno como de ONG's; nunca he entendido que los españoles hubiésemos reconstruido el hospital, suministrado equipos y material, y encima tuviese que pagar por ser atendido.
Tampoco he entendido nunca otra situación que me ocurrió en una farmacia: la persona que estaba delante mía compró unas medicinas para la gripe, exactamente las mismas que iba yo a comprar para mi mujer, pero como en su receta ponía algo de un Real Decreto, no recuerdo cual, el no tuvo que pagar nada, y yo pagué el porcentaje correspondiente; esta persona, con acento extranjero, probablemente de Europa del Este no comunitario por aquel entonces, y estancia ilegal en España según decía el mismo, estaba discutiendo con la dependienta porque decía que al ser extranjero ilegal no tenía que pagar las medicinas según el RD que ponía en la receta; extremo que consultó la dependienta con el farmacéutico, y efectivamente, así fue. Pero lo que me acabó de chafar fue verle salir y montarse en un Mercedes que debía valer un pastón.
Creo que actualmente no hay dinero para todos estos dispendios, y hay que acabar con situaciones como estas que he vivido en primera persona.
Saludos a todos.