¿Desde cuando España ha sido un paraiso para la gente humilde y de clase trabajadora?Eso no ha ocurrido jamás en toda la historia del reino de España y si no, te invito a leer y repasar la historia que llevamos bastante más de un siglo siendo el furgón de cola Europa...puedes empezar desde la generación del 98 hasta nuestros dias y luego me cuentas el paraiso de país que ha sido es y tal y como estamos será por muchos años...
Siempre me ha llamado la atención que con todo el dinero y recursos que tenemos en el "1er mundo" tenga que haber ONGs y demás organizaciones(tipo Unicef y que no veas lo cobran los que curran ahí...)que recauden para darles algo de limosna, mientras empresas y gobiernos de estos lares se dedican a expoliarles y a dejarles en pelota picada...pues algo parecido pasa aquí ahora(a otro nivel claro que la s casa hay agua potable, no nos morimos de hambre etc...), dices que ahora estamos en una situación insostenible y que no se puede mantener la asistencia sanitaria a toda la gente que está ilegal:
-¿Para pagar el pufo de quien estan recortando y desmatelando todo?
-¿A quien se lo estan quitando y quien esta pagando y sufriendo todo el tema de la crisis?
-¿Quien no sufre los efectos de la crisis?
-¿El tipo de mesnsaje que se quiere meter a rosca es el de, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora os pedimos a los ciudadanos un esfuerzo?¿Y los que lo piden que esfuerzo hacen?
Ahora me viene a la mente cuando la gente se iba a Londres y en el momento de pisar el suelo te apuntabas al paro y ya te mandaban a la dirección donde estuvieras tu cheque semanal...así por la jeró...sin haber currado nunca para su graciosa majestad la Reina...eso era un paraiso social...ah y cuanta spanish youth que se iba a hacer las Inglaterras, que tiempos aquellos, no esto...por favor, con un SMI de 600 euros...mira a 45 km de mi casa en Francia la gente cobra 1300 de SMI así que allí, cualquier reponedor de supermercado(con todos los respetos)gana más que muchos licenciados al otro lado del Bidasoa, y no te quiero contar si tienes hijos...pero no me compares eso con Spagne.
El problema, y alguno ya lo ha comentado aquí son la mierda,autentica mierda de sueldos que se pagan en España que no te da ni para pipas, que nos llevan años engañando como a chinos hombre...y claro luego se da la paradoja de que si cobras ayudas sociales, que si por vivienda, que si por hijos...te sale mejor ir a la asistente social que a currar por 800 napos sin contrato(o con contrato me da igual, es una basura inmunda)el problema no es la ayuda que es lo mínimo que se necesita para vivir, son los salarios de mierda, que se pagan aquí, y que llevamos muuuuchos años sin que suban como deberian(es que encima retrocedemos)
Esto es la avanzadilla de una estrategia bien diseñada y que aprovecha la coyuntura actual para dejarmos a todos en pelota picada(más de lo que estabamos)se ve a la legua, aquí en Euskadi de las primeras noticias que salieron cuando empezó el señor Patxi Lopez a hacer recortes, ese que ahora va de que esto es la Suiza ibérica(ni que el merito del tejido industrial vasco fuera suyo) y que le planta cara a Mariano a ver si el batacazo que se va a dar en las autonómicas no es tan gordo...fue que haber quienes andaban dando el palo mintiendo o haciendo fraude con las ayudas sociales, ojo que me parece muy bien ya que esas ayudas deben ser para que alguien que las pasa canutas(que mañana puedes ser tú) no se vea en la mendicidad y se pueda recuperar, no para que haya parasitos vitalicios...
Pero es que siempre es la misma jugarreta hombre, te subo los impuestos, te bajo el sueldo, te doy por el c...peeerooo ojo que fijate como combato a los mangantes que se aprovechan del dinero de todos y siempre suelen ser los que cobran el paro, los sin papeles, los inmigrantes, los más desfavorecidos en general...luego saco a relucir algún caso de corrupción y ponemos a uno de nuestra ralea en la picota(pero solo mediatica)para regocijo del populacho que siempre pide sangre y...a seguir con nuestros planes, es que les engaña tan facil...son tan manipulables, que sencillo es hacer que se peleen entre ellos(mineros, funcionarios, inmigrantes...)por las migajas que les dejamos...
Fijate como hemos conseguido la mayoria absoluta, se lo tragan todo...hasta que no sabiamos con que nos ibamos a encontrar, como rinde el ZP(otro que tal baila...)
Mariano!!!¿Ya he hecho 7 años en el sillón?Anda sacaté una de percebes y esa botella de Albariño, que siga la fiesta...