Hola Cachilipox,
Yo no he propuesto una Sanidad A y otra Sanidad B.
Es muy fácil. La misma sanidad para todos, ahora bien, que esos euros que ahora parece que quieren cobrar a los " sin papeles" lo aporten otros organismos: centrales, autonómicos, provinciales y/o municipales. Antes se hacía, recuerdo las Diputaciones Provinciales que tenían a su cargo Hospitales Provinciales, en los que se atendían a los presos, personas sin recursos económicos y también a los funcionarios de la Diputación. Yo sólo apunto que las Diputaciones se rascaran el bolsillo y pusieran parte de esos 700 € que los "sin papeles" sin recursos económicos puedan recibir la asistencia sanitaria que precisen.
A nivel municipal existían las Casas de Socorro a las que podían asistir cualquier vecino.
Ahora no tiene sentido que vuelvan a crearse estas instituciones, pero el dinero que se dedicaba a ellas bien podría utilizarse para pagar los gastos sanitarios de estas personas.
Pero, ¿No es en el ayuntamiento donde se empadronan?, pues que sea el ayuntamiento el que pague esos 700€ y a continuación se les da la tarjeta sanitaria, la misma que la de todos los demás. Y la asistencia sanitaria de la misma calidad.
Si pensamos tu última frase: " si de lo que se trata es de ofrecer calidades diferentes, y/o ghetizar o purificar razas, al ser servicios públicos diferentes debería tener presupuestos diferentes", ¿Te refieres a las distintas comunidades autónomas?, te lo digo por que en asistencia sanitaria ofrecen calidades distintas ( por no tener no coinciden ni los catálogos de prestaciones sanitarias, ni los fármacos auspiciados...) y también como tú dices los presupuestos que tienen son diferentes ( de ahí que se quejen casi todas de lo que el estado les aporta para el pago sanitario)
Aquí, en este foro, se supone que colaboramos todos para intentar consensuar propuestas e ideas que nos ayuden a superar estos momentos tan críticos.
¿Qué me dices de la paradoja que los policias detengan a los sin papeles y los retengan en centros para ser repatriados y el ayuntamiento, por su parte, los empadrone...?
Un saludo