Esta clarísimo .
ya lo hablamos con Jordi .
http://www.sete.port.fr/pdf/terminal_conteneur_fr.pdf
Marsella no tiene calado para contenedores pero Sete si, tiene para buques Panamax
luego la Francia rica , porque el sur es mas pobre que cualquier autonomía española de la mitad norte tiene Nantes , y sobre todo Le Havre -Rouen .
Barcelona o Tarragona son mucho mas puerto eso sin duda .
Pero los franceses son muy jacobinos , ir de coleguitas en estos temas con los franceses es salir desplumado .
ellos quieren que Cataluña Barcelona sobre todo por la terminal china y el enlace ferroviario de ancho europeo ponga todo y ellos llevarse el negocio con la autopista ferroviaria .
La clave son los Post Panamax y los aun mayores como el Clase tipo E , les ha roto los esquemas a mogollon de gente que son ingenieros de despacho y siempre te agrada acertar .
Barcelona , Tarragona y valencia son mas puerto pero tienen que apoyarse en los puertos Atlanticos peninsulares incluidos portugueses y Tanger en el que mas Bilbao , el acceso ferroviario de Bilbao le interesa
y ahora ha quedado clarísimo , como avisaba mas que el corredor mediterraneo
sin olvidar Algeciras .
Cuanta mas fuerza cojan Algeciras y tanger mejor le ira a los puertos mediterráneos peninsulares y ahora mandan las empresas y no los gobiernos en el transporte maritimo .
Por el lado atlántico ellos apuestan por las autopistas marítimas
Gijon -Nantes
Casablanca- Sines -Vigo -Nantes - Le Havre .
Esa es la apuesta de la naviera Francesa CMA CMG .
La apuesta es de dimensiones Glo0bales prácticamente , esto es la Champions y
no estamos ahí desde tiempo de Felipe II .
tampoco tiene que ver nada con la posible independencia y si con que independiente o no Cataluña físicamente esta en la península y que tanto me da para Euskadi y navarra y ya lo he comentado .
Si tengo que elegir entre cualquiera y los franceses lo tengo mas que claro
Con Francia ni a heredar .
FRANCIA NO LE VE RENTABILIDAD CON BARCOS POSTPANAMAX , porque no entran en sus puertos eso es lo que ha cambiado
menudo momento Minsky de la logística, que con el petróleo a 50 dólares no habría ocurrido
Un abrazo .
PD alabado sea el petróleo a 100 dólares
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas