Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Un paseo por los comentarios y veo un montón de muestras de solidaridad, de palabra, con la víctima y con su familia.
Yo creo que hay que pasar a la acción: hay que acercarse a nuestra entidad bancaria y decir: “no hace falta que me devuelvan el dinero que tengo depositado en el banco, quédenselo y utilícenlo para redimirle la deuda a cualquiera de los hipotecados que no pueden pagar las letras”.
Si todos los millones de indignados por este lamentable suceso, como podemos ver en los comentarios arriba expuestos, y en los comentarios que aparecen en los medios de comunicación que siguen la noticia, tomamos esta medida, estoy seguro de que habrá algún suicidio menos, al menos por esta causa.
Lo que me parece poco creíble es que exijamos al banco que nos devuelva todo nuestro dinero en cuanto se lo reclamemos, y a la vez que exijamos al banco que no utilice los medios que la ley pone a su alcance para recuperar nuestro dinero (no nos llamemos a engaño, es el mismo que hemos depositado).
Yo cuando firmé la hipoteca, sabía que si no cumplía me iban a dar con la Ley Hipotecaria en toda la cabeza. Por eso pago religiosamente mi hipoteca, y le estoy muy agradecido al banco por concedérmela. También sabía cuáles eran mis límites: yo quería vivir en Lagasca, pero me fui a la periferia de Madrid.
Si criminalizamos a los bancos por conceder hipotecas y querer cobrarlas: los bancos no concederán hipotecas.
Y si no se conceden préstamos con garantía hipotecaria, no sé quién demonios se va a comprar una vivienda, salvo los inmensamente ricos.
A este paso, a eso vamos, como los años 40 en España, en los que sólo los ricos, muy ricos, podían tener inmuebles en propiedad, el resto de alquiler.