Re: Peninsula iberica plataforma logistica global
Tranquilo se agradece tu visita .
estaba alterada la cosa pero parece que se ha tranquilizado y se rebaja el tema politico localista que en este tema es un tema un poco tonto , cuando hablamos de china, brasil ,
USA , rusia , , canal de nicaragua .
Ya sabia y veo que sabes
EL tren va a llegar , si o si , lo del coste esta por ver y su rentabilidad ,
mucha montaña tanto en cantabria como en euskadi .
te dejo este tocho interesante , no es muy propagandistico , conozco a uno que estuvo asesorando en el informe .
Euskadi lo hahecho de maravilla , lo del puerto es un problema pero por la orografia ,
el resto plataforma logistica de alava -miranda ( burgos )
incluido aeropuerto , aunque esta ganando Zaragoza por pura situacion ,
hace poco despego el antonov el mayor avion de carga del mundo , solo lo puede hacer en foronda y en el aeropuerto de ciudad real , por cierto la carga cantabra , para venezuela .
no es imprescindible el tren para cantabria y bilbao .
eso si en el momento que llegue porque el AVE tambien es de mercancias subira mucho la cosa
porque se volveran muy competitivos .
tanto Santander como bilbao tienen una fuerte zona logistica y un hinterland cercano muy fuerte
Todas las fabricas de los poligonos cercanos de santander , al ser mas pequeño no hay que buscar fuera .
Hay una base porque tan poco son mega puertos .
Luego la industria cantabra , vasca o asturiana la pesada y la quimica es mucho mas fuerte que en ningun lado .
no hay que ir al quinto pino a buscar cargas .
El efecto sera mucho mayor , que en otros sitios , estamos mas volcados a la exportacion ,
ese es el tema la industria que agunte .
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120110/economia/destacados/puerto-invertira-millones-hasta-20120110.html
Sobre los aves o lo que sea es que el transporte ferroviario necesita convoyes de 750 metros mas las locomotoras para ser rentables y con los trenes que tenemos no hay manera .
A mi me parece caro el tren pero tiene que llegar , mejor seria de mercancias solamente ,
pero es lo que habra.
No no creo que esten resintiendose los puertos cantabricos , por falta de tren .
pienso que el mundo esta girando hacia Asia y hacia el Sur .
soy optimista de todas maneras , al menos en esta materia a medio plazo .
Mariano va a privatizar la gestion ferroviaria y otros temas y me gusta mucho mucho , mas cuando se mosquearon
un monton los franceses , muy buena señal .
Un placer , lee por atras y si tienes alguna pregunta y sobre todo sugerrencia o comentario
me alegrara .
tengo que leer bien lo de FEVE ya que buena parte de nuestras vias son esas , es decir de
juguete .
un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas