Espero y deseo que la sanidad no sea privada nunca. ¿Os imagináis que pasara como con las compañías de móvil? Publicidad engañosa. Que te timen con los precios y costes sorpresa que no avisaron. Que para pedir hora al médico haya que llamar a un 906 y escuchar una cuña publicitaria mientras esperas. O esto mismo pero cuando pides una ambulancia porque te estás muriendo. O que te bombardeen y acosen con telemarketing sanitario. O al llamar para reclamar te pasen con sudamericanas que no saben nada.
Algo así ya pasa con las clínicas dentales, que una vez di mis datos y fue un bombardeo continuo en el teléfono. O en esas que venden audífonos (y digo el nombre Gaes instituto valenciano de la sordera). Una vez acompañe a mi madre a comprarle un audífono, porque oye mal de un oído, y querían venderle dos, uno para cada oído a pesar de que del otro oye perfectamente. Decían que era más conveniente. No se compró ninguno pero le llaman al móvil y le dejan propaganda en el buzón. Y ya hace años de aquello. En fin, muy lamentable todo esto. No quisiera ver llegar eso nunca. Porque te pasa con lo del móvil y lo peor que puede pasarte es que te quedes un mes sin línea y un cabreo que luego te ríes. Pero es que con la sanidad puedes morirte o morir un ser querido, o quedarte tocado o postrado de por vida porque estamos hablando de la salud. Y eso si que no hace ninguna gracia.
Además yo pienso que la salud y los tratamientos son y van a ser siempre algo caro y nada rentable. Entonces una de dos, o los pagamos entre todos, o que se lo paguen los ricos y los demás que nos muramos. Que hablen claro y ya está.