Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Esto de "polacos", se nos llamaba en la mili (los que ha hicimos), y era una forma de desprecio a nuestra lengua. Yo jamás despreciaré la lengua y la cultura castellana, ni siquiera ante una persona que fuera intransigente, fascista, ... lo que sea, porque atacar a la cultura no es atacar a una persona en concreto, es hacerlo a un colectivo de personas, y esto es "herir" a gentes que no tienen nada que ver con un conflicto el que sea. Mira hace unos años estuve en México y me encontré con mas de un mexicano que tenia cierto desprecio por los españoles, ello hablando de las barbaridades y masacres de la época colonial .... señor mexicano, me parece muy bien que usted sea beligerante con Hernán Cortés y todos sus secuaces, el tipo este sería español, como bien podría haber sido portugués o inglés, sus irás deben ir con él, no con los ciudadanos de una tierra, que en su inmensa mayoría no hicieron nada contra México.
Pues con este ejemplo creo que no es adecuado llamarnos polacos en plan de desprecio, que es por dónde salía esto en la mili ....