Es público y notorio que se está gestando la agencia tributaria catalana.
Organismo que sustituirá a la Hacienda Española cuando sea el momento.
Yo me alegro por Vascos y Navarros si de alguna forma os beneficia la independencia (y no te lo digo en ningún modo irónico) que quede claro.
De la misma forma, con el ejemplo que dices de la VW...que tienes toda la razón, me imagino que estarás conmigo que por la misma regla de tres, empresas como Telefónica, Vodafone, Endesa, El Corte Ingles, grandes constructoras y muchas empresas del ibex 35 y de las principales de España con sede fuera de Catalunya...al operar en Catalunya deberían pagar los impuestos en Catalunya...lo cual sería una enorme fuente de ingresos.
Por si no lo sabes estas empresas anteriores, realizan el 25% de su facturación en territorio catalán...lo cual no es "moco de pavo".
No hay que confundir lo anterior con los famosos 16.000 millones de Euros del llamado déficit fiscal catalán...que como sabes únicamente hace mención a al IRPF de las empresas Catalanas y al IVA repercutido en territorio catalán.
Es decir por un lado tendríamos los famosos 16.000 millones y por otro todas empresas que operarían en Catalunya y deberían facturar con nif catalán evidentemente.
Si, si claro ya me acuerdo que Planeta y algunas otra se marcharían de Catalunya...pero por mucho que se marchen, el saldo es escandalosamente beneficioso para Catalunya...
Y ya por último en esos famosos 16.000 millones de déficit it tampoco están contabilizados los ingresos por la seguridad social. Es decir se debería añadir sobre unos 3.000 millones según acabo de ver.
No se como lo ves tu...yo en principio veo algún que otro motivo como mínimamente optimista...
Un saludo,