Hay un gran poblema , a la sociedad española la tienen engañada sobre la realidad , en la que vivimos , es obvio los politicos , instituciones y medios de comunicacion son colaboradores para llegar a este punto , yo hace unos pocos de años hice enfasis en Rankia, que la riqueza que se generaba en España , desde el inicio de la crisis economica en el año 2007 a fecha actual era irreal , de ello se han hecho eco , catedraticos y profesores de economia independientes , bueno tengo el dudoso honor , por muchos que le pesen en Rankia ,ha determinados foreros , no lo digo por ti , aunque hemos tenido encontronazos , que yo los olvido , salvo con el unico forero que me une una gran enemistad en Rankia , que este tema crucial para el futuro de España , este sobre la mesa
Este tema se esta cocinando y estos economistas ya estan en contacto con los responsables en economia en Bruselas , para desmantelar las grandes mentiras de Rajoy y sus lacayos
Pero dado que es un tema tecnico , que mejor , que en el articulo que dejo , lo enfoque un paisano mio , catedratico en economia , profesor de Montoro en economia , que poco caso le ha hecho , cuando Montoro ha entrado en politica y se debe a su jefe , este paisano a la vez fue a la vez alumno de Ramon Tamames , brillante economista
En ese articulo , quien tenga idea de economia , vera que los diversos indicadores economicos , se han desplomado desde el inicio de la crisis y eso solo tiene un nombre , España es mas pobre y va en paralelo la deuda publica y presion fiscal real , que esto por canales oficiales no salgan , es penoso ,
Anoche en la Sexta penoso el debate sobre las pensiones , por parte de los periodistas , como de los dos economistas , peor estuvo Daniel de la Calle , asumiendo claramente el papel oficial
En ningun momento recalcaron , que no se puede mantener , el gasto publico improductivo , como 3000 empresas publicas , 3 millones de empleados publicos , dualidades entre las administraciones publicas , es decir el modelo de estado español es ruinoso , si este se reformara y con ello el gasto publico , no habria poblema en las pensiones , pero dado que en los politicos prevalece el interes partidista , sobre el interes general de los españoles , pues es lo que hay
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-11-07/pib-guindos-gasto-bce-y-ahora-que_1285637/