Vamos a dejar de mezclar hechos historicos de dos potencias economicas mundiales , como Alemania y Japon , no tiene sentido España esta en otra liga
La clase media como tal no existe , sencillamente Rajoy y su tropa se la han cargado , con la reforma laboral y los continuas reformas fiscales , la clase media se ha fragmentado
Sector privado ----empleo temporal , dentro de el, un empleo mas precario aun , sobre 5600.000 personas tienen un sueldo medio de 650 euros , el resto basicamente mileuristas
sector privado ----empleo fijo , sueldo medio por encima de 1200 euros
Sector publico----nivel bajo , mileuristas , basicamente interinos
----nivel medio y alto sueldos en el nivel alto de escandalo , productividad nula
Ya me diras con este coctel , la clase media ha pasado a mejor vida , o tienes un sueldo precario o un sueldo en el sector publico de aupa , de media esta un 40% por encima del privado y para tu informacion no prevalece la productividad , España prevalecen otras virtudes , el enchufismo , empresas publicas costosas pero improductivas , es decir un pais en terminos de empleo y de igualdades idilico!!! ,
Con una tasa de desempleo del 24% ya me diras a mi sino es indigno de un pais que se supone que esta en el mundo desarrollado y de hay subyacen las desigualdades y por consiguiente la precariedad de muchas personas , que quieren trabajar pero no pueden y la Renta Basica no resuelve sus poblemas , pero los alivia , que eso no lo comprendas , te clasificas como persona
Una broma que en funcion de la productividad se obtiene la correspondiente pension , altos cargos publicos con pensiones millonarias y bajo sospecha de corrupccion , ni que decir de los gestores de las cajas de ahorros , supuestos chorizos , pero con pensiones de lujo , pero a la vez supone el rescate de la banca española con dinero publico , que genera despilfarro y supone un riesgo latente de que muchos pensionistas el dia de mañana no reciban una pension digna , bien merecida
Es comprensible tu argumentario mas propio de un terrateniente que el de un ciudadano de a pie , la dignidad en terminos de riqueza o pobreza en un pais como España , uno de los mayores por sus desigualdades , se fomenta , para que los mas ricos, los sean mas y los pobres aun mas pobres , sino comprendes esto es que vives en otro pais , pero desde luego no en un pais llamado España
un saludo