Las ideas respetables , hay que respetarlas , pero es obvio que dado la diversidad de ideas , dentro de la propia Catañuña , la corriente mayoritaria es la que pevalece , sino estariamos ante una vertiente totalitaria , donde las minorias imponen las ideas
En un escenario tan dramatico , como ha sido el atentado en Barcelona es de sentido comun las prioridades del momento , el resto quedan en un segundo plano , a la espera de como se desarrollen estos hechos muy tristes y condenables , dado que la mayor parte de celulas terroristas estan en Cataluña
Un poco de historia , quien firmo el mercadeo que supuso la terrible transicion , donde todos los partidos , de derechas , izquierdas y independentistas , lo firmaron sin ningun reparo tras llegar a un acuerdo con el regmen franquista saliente , que se define por si mismo
Un estado democratico español muy deficititario , donde basicamente lo que tenemos , es un sistema de partidocracia
por consiguiente si las instituciones catalanas son perseguidas seran por determinados partidos , yo como millones de españoles no pintamos nada , somos simples rehenes de las politicas que se llevan a cabo en España
No son muy ejemplares los que han gobernado en Cataluña , supuestos corruptos , encaja perfectamente , con la partidocracia instalada en España
Lo dicho yo como milones de españoles no perseguimos al pueblo catalan , eso se lo tienen que plantear los gobernantes catalanes al tribunal de la UE , si consideran , que el gobierno de turno actua a si
Varias consideraciones , en derecho Constituconal en una democracia mucho mas avanzada que la española , como es la de USA , las constitucones estatales , en este aspecto , tienen un rango inferior a la constitucion federal , por consiguiente un estado federal , no tiene postestad para desligarse de USA de forma unilateral , me temo que esta circunstancia se da en España y repito fue firmada por todos los partidos , la nueva Constitucion
La segunda , mi pregunta , dado que la UE , intenta basar su futuro , en una integracion mas federal , como la union bancaria , fiscal , economica y demas , para mi es una utopia , porque es sinonimo de ceder soberania y no veo al pais mas centralizado como Francia por esta labor
En base a esto , los independetistas catalanes , reman en contra de la corriente y para mi un sin sentido , salirse de España y a la vez permanecer dentro de la UE , naturalmente Cataluña fuera de España dejaria de ser automaticamente miembro de la UE
Los nacionalistas catalanes tienen todo su derecho de reclamar su independencia , pero por los cauces , que contempla la Constitucion que ellos mismos firmaron , porque les interesaba , en la vida nada se puede descartar y puede que lo consigan , pero sera un largo camino , a nivel personal , si la mayoria del pueblo catalan quiere salise de España , yo apoyaria una reforma de la Constitucion , para encauzar el camino adecudo para llevarlo a cabo , yo no quiero un vecino , que se sienta a disgusto con uno