Re: Varoufakis vs Merkel: ¿Cómo acabará "el juego del gallina"?
Entiendo lo que dices Juan Lackland, pero yo sin embargo sí veo bastante similitud en cuanto al concepto general, aunque es cierto que no debería haberlo nombrado por si pudiese causar confusión (aunque creo que con estos comentarios, entre los dos estamos disipando cualquier duda que pudiese generar).
Me explico: no sólo depende de lo que hagas tú, ya que para ganar debes tener en cuenta la reacción/decisión de tu contrincante. Es decir, si ves que James Dean se sale del coche ya has ganado, y te sales tu también (si te da tiempo a reaccionar, al igual que con un volantazo a última hora en el juego del gallina). Si James Dean decide no salir tienes dos opciones, o no salir y los dos caéis (sería como si chocarais en la versión real del juego, y de ahí la similitud), lo que supondría el peor de los desenlaces; o bien salir tú y que James haga lo que quiera (ahí si te doy la razón, ya que cabe la posibilidad de que uno acabe cayendo, como ocurre en el film, mientras que en el juego no hay opción de choque individual).
Por tanto, diferente sí; muy diferente, discrepo, aunque no creo que debiéramos darle ya más vueltas, creo que queda aclarado. ¿Tablas?
Lo que quiero decir es que los dos estan pendientes mutuamente del otro en todo momento. Sin embargo, y repito, debería haber omitido la mención de dicha escena. No problem: asumido queda el mea culpa.
De todos modos, ya que estamos, ¿Qué opinión te merece el debate al margen del detalle de la película?
Un cordial saludo.