Re: Re: Algo que ha quedado claro con la crisis
La indemnización por despido es una carga que evita empleo, por eso los países que no la tienen su índice de desempleo es del 4% y el nuestro del 23%, eso si que es un derecho que deberían tener los trabajadores, el empleo. Los períodos de prueba donde yo los conocía en mis años de currante eran de 6 meses, al menos en la banca; contratos de obra y servicio, los ha habido siempre, o ¿cómo crees que eran los contratos para soterrar la M-30 en Madrid o para hacer el parque Madrid-30?, o ¿las construcciones que tanto había en el cénit del ladrillo?; horas extras sin cobrarlas, trabajar en categoría superior y trabajo en negro lo ha habido siempre, no solo hace 8 años, pues yo hace mas de 8 años que ya no trabajo; alguno de los dos, tu o yo, salimos de otro país con esto último. De los años 60 a lo 80 del siglo pasado, fíjate si han pasado mas de 8 años, yo trabajaba (y muchos compañeros míos), por la mañana en el banco con todo en regla y por la tarde teníamos un "pluriempleo" totalmente en negro y así se hacia y no solo en la banca. Me cuentas unas milongas. . . .
Esa deuda se ha pedido y obtenido precisamente para que los ciudadanos no suframos y mantengamos un estado del bienestar que no somos capaces de mantener con nuestros propios medios, luego si queremos seguir manteniéndolo habrá que cumplir o de lo contrario será peor, pues no habrá quien nos preste.
Un cordial saludo.