Lo de votar va a ser masivo, por lo que parece, no digo masivo del si, digo masivo en general, del si y del no. Tengo a un conocido en correos, y los votos por este sistema, no es que tengan un ligero porcentaje superior a otras convocatorias, es que el incremento es impresionante, más de duplicar .... de largo, largo .... y aunque la parte más poblada que es Barcelona, la coincidencia con las Festes de La Mercé, pudiera haber alentado tal voto por correo, carece de sentido superar el doble que cualquier convocatoria.
Dicho ello, no vamos a coincidir en nuestras opiniones, yo respeto la tuya, y de la forma que escribes siempre en respuestas a mi persona, intuyo que respetas la mía. Hasta hace 4 días había un inmovilismo total por parte del PP, y una prueba me remito, solo hace un mes que hemos oído por parte de García Albiol, lo del principio de ordinalidad, que es algo muy complejo, pero en síntesis se trata de poner límites a las aportaciones de una comunidad o region hacia otras, de manera que la que recibe no quede por encima de la aportante neta, pero la síntesis es esa y la realidad es mucho más compleja .. y eso lo dice un català como García Albiol, que sospechoso de separatista no es. Y como eso un montón de cosas que nosotros consideramos como agravios, por ejemplo la jodida idea de la radialidad, todo tiene que pasar por Madrid y al corredor Mediterráneo, que afecta a 4 CC.AA's anda y que les den ....
Se puede pensar, con todo el derecho que no pueden existir diferencias entre comunidades, a efectos económicos, vale, vamos a pensar que no deben darse ventajas a nadie, aunque hay dos que las tienen, son las comunidades forales, pero es igual obviemos eso .... incluso en temas que no son económicos, no se considera el hecho diferencial, siendo gratis !!!!!! parace que es rentable electoralmente, sin considerar que "las ganancias" fuera se podrían compensar con pérdidas aquí, ahora se dan cuenta, y todos a correr !!!!!!!
En el tema de la lengua nos han dado por todos lados, parece que la idea es que en España se habla el Español, pues es mentira, en esto vas a coincidir conmigo, en España se habla castellano, galego, català, valència, bable, eusquera ¿y eso es malo? me parece que no, en Suiza se habla francés, italiano y alemán, sin suponer problema alguno, y ninguno es menos suizo que los demás, con la ventaja de que además, como poco 1 de cada 3, habla inglés ... aquí ni un par de tipos que han sido presidentes del gobierno, Zapatero y Rajoy, no lo hablan, manda huevos !!!! y peor Rajoy que Zapatero, porque un señor que se sacó unas oposiciones a Registrador de la Propiedad, necesita un coco privilegiado, que no todos tenemos, pues no, no lo habla, yo lo llamo desidia, porque capacidad de estudio un registrador la tiene de sobra, solo unos pocos pueden obtener unas oposiciones a notaria, registro, juez .....
Si tu pones una redacción a un niño/a catalán, de 150 palabras, te garantizo que si hace 10 faltas en una de las dos lenguas, que para mi son de momento españolas, en la otra serán 9 ú 11, no es un problema de una hora más o una menos de castellano, es un problema del plan de estudios, que ya tiene coña que llevemos 7/8 en las últimas décadas.
Alguna cosa debe estar pasando, que personas con orígenes extremeños, castellano-leoneses, castellano-manchegos, andaluces o gallegos, se lleguen a convertir en más catalanistas que unos cuyos origenes son catalanes .... pensemos por un momento que es "manipulación", aque dicho sea de paso, la hay por las dos partes, no es patrimonio del PP, aunque lo afirmen Mas, Junqueras, Romeva .... vamos admirlo por un momento (que no lo admito) pero hagamos un ejercicio de 20 segundos como admitido !!!! ..... los únicos que manipulan son de la parte catalana, vale, ok durante 20 segundos .... ¿Alquien cree realmente que se puede manipular a un millón largo de personas que estaban en la manifestacion, la de este año y la de otros? la publicidad es muy poderosa, vale, sin embargo no hasta este punto.
Yo he estado en Barcelona, este 11, y el de hace 2 años, no participando, como espectador, seguramente cuento como participe en esto del millón y medio de unos, la mitad para otros, y 4 gatos para unos pocos, me da lo mismo si es 1,5, 1,2 ó 0,8 millones, sigue siendo una multitud como poco respetable ..... paseando había gente con críos, abuelos, jóvenes, de mediana edad como yo, incluso con alguno con silla de ruedas o con caminador, si, con caminador, lo cual tiene su mérito .... me he encontrado con conocidos, algunos de cierta talla acádemica o intelectual ¿a todos se les ha podido manipular? me temo que es estadísticamente imposible ..... vale puede que unos cuantos seamos borregos, cuéntame a mi como borrego, no hay problema, pero ¿todos borregos siguiendo al jefe de la manada? no parece posible.
Pues cojones hablemos, volvamos a hablar, y así hasta acordar ...... porque la secesión es un camino muy difícil, y no estando claro lo de la UE, tampoco me creo a Junqueras en eso, y estuviera en lo cierto, sería un camino difícil, menos pero difícil, Ok .... ¿y para el resto de la ciudadanía española, ningún problema? se va un 21% del PIB, pero que solo corresponde a un 16% por ciento de la población (hay entre 4 y 5 puntos de diferencia entre ambas cosas) y sin problema, todas las plagas bíblicas serán para Catalunya !!!!! ya, ¿no ven que para una parte de la ciudadanía no es presentable? las pegas hay que ponerlas con criterio, si te pasas, te conviertes en no creíble.
No sé si viste el debate entre Junqueras y Margallo, que es de los tipos más preparados que tiene el PP, se puede no estar de acuerdo con él, pero respetable lo es, con criterio también, y conocer lo de negociar, seguro que si, para algo es diplomático, pues bien, el debate fue muy técnico, el Sr. Junqueras venía preparado, de no haberlo hecho, Margallo se lo habría comido con patatas en aspectos técnicos, pues aun con ello la cagó al indicar que en Catalunya en caso de secesión podría llegar a un desempleo del 34%, el mayor del mundo, esto es gratuito, no ocurre en ningún lugar del planeta, salvo supongo los estados en guerra .... la del miedo es una estrategia, no me gusta, y muchos de mis "vecinos" tampoco, pero es legítima, y como esto del 34%, pues hinchar el globo, digamos caidas de las exportaciones en un 75%, .... barabaridades de este calado, joder es que ni queriendo se puede conseguir !!!!! es por ello que indicaba en la respuesta anterior que si todo esto se hubiera tomado en serio hace un par o tres de años, en lugar de pensar que éramos cuatro exaltados y anti-sistema, y ya se nos pasaría, no estaríamos ante esta situación.
Es que les ocurrió lo mismo con el 15 M , pensaron que 4 anti-sistema y los trataron como tales, como si de un problema de orden público se tratase, recordarás a la policia en Sol ... nada es un problema de orden público y de salubridad (que esto último si hubo algo) .... pues nada a seguir así y tenemos al 15 M organizado y rasgándonos las vestiduras porque un tipo con coleta, asociados con 4 activistas se comerán fácil, fácil el 15 ó 20% de los votos .....
Y todo esto, estoy convencido que se demostrará, es un tema únicamente político, no pinta nada el poder judicial, le pueden meter de por medio , vale, por cierto, los jueces están hasta los cojones, aunque les gusté o no si se lo plantean, tienen que sentenciar, no obstante al final es eso, un tema político, y tarde o temprano se resolverá en base política.