Buenos días Juan,
Quitando la regulación bancaria, que ha aumentado en el sentido restrictivo, y la tasa de empleo (tendencia y bajada del 25 al 16) ... ¿qué hay en ese vídeo que haya cambiado sustancialmente desde 2012? Yo sigo viendo lo mismo en los puntos que trata:
* BCE en vía intravenosa a la economía para que no descarrile. Ahora, no solo LTROs, sino compras de 40.000 millones mensuales de deuda en el secundario, y tipos NEGATIVOS. Ahí queda eso, hasta peor.
* Déficit todavía crónico y exigencias de Europa para ajustarlo.
* Patada hacia delante de la deuda, se refinancia todo y más, porque no hay superavit.
* Paro estructural descomunal.
* Maquillaje de balances de banca, últimos en salir del Popular y Liberbank en 2018. Pero todos están igual, las provisiones apenas llegan al 60% de cobertura de préstamos dudosos en casi todos los bancos españoles grandes. Eso es maquillaje de balances.
* Burbuja inmobiliaria de nuevo. Y, si se me permite, de alquiler. Los bancos, de nuevo, vuelven a subir el precio de la tasación para financiar el 100% de la compra (80% tasación) como hicieron antaño. No aprenden y no aprendemos.
* Todavía corrigiendo la ceguera crónica del banco de españa (cláusulas suelo y demás).
* Endogamia de sociedades participantes/participadas/políticos/banca (no creo haga falta explicar esto). La última la tenemos con el BBVA y espionajes varios a políticos.
* En resumen, alargamiento y cronificación de los males que afectan a nuestra economía.
Yo creo que es acertado. ¿Ves más seria esta exposición?
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.