Simplemente parece que cada comentario que hago se le buscar el rizo, y creo que no lo hay. Lo intento explicar de nuevo.
Las condiciones de vida en España son excelentes por su clima, su seguridad, su cultura, servicios básicos, etc.
Las oportunidades de desarrollo personal y laboral en España no. Si eres mediocre y conformista (lo cual no es malo per se), con un poco de esfuerzo, encuentras un sitio. Si quieres que tu esfuerzo extraordinario se recompense a partir de cierto punto, normalmente das con un muro de frustración. Legislación, impuestos, prohibiciones, etc.
Cuando en un país la mayoría cree que ser funcionario es lo mejor posible, es sintomático de lo que comento arriba. Como modelo emprendedor, tenemos mayoritariamente las aspiraciones de ser Google en USA VS Paco el Pocero en España. Hacen falta funcionarios y Pacos Poceros, pero también Googles, porque sin estos los primeros complicado.
En resumen, creo que no es contradictorio decir que somos un país donde se vive bien, unido a que somos un país de mediocres. Y ahora respondo a lo del poker.
Para argumentar lo anterior, puse ejemplos. Entre ellos, el tema del poker profesional. Aunque no lo creas, ser profesional requiere un esfuerzo enorme. Formación contínua, sacrificio personal, inversión de tiempo, gastos de viajes a torneos presenciales, estrés y ansiedad, etc. Es un trabajo real y duro. Un profesional es básicamente un estudiante en formación continua de matemática, psicología, y que además requiere de la inversión de compra de sofware de análisis de datos bastante caro, y un capital de trabajo con el que apostar, y disponer de movilidad geográfica permanente para torneos presenciales. Insisto,
p r o f e s i o n a l, para ganar un sueldo con el que vivir. No deja de ser una profesión.
Los problemas a los que aludes entiendo que son de adictos al juego, y los hay hasta en la lotería nacional. Y es que como cualquier profesión, pues claro que tienes problemas de riesgo profesional, en mayor o menor nivel. Por eso hay regulación en todos los casos. Por supuesto, tu exposición respecto a que el póker aporta males es una opinión respetable, pero no compartida por mí por lo que he explicado.Cambiar la tributación de la actividad hasta aniquilarla tampoco responde a su regulación, es para otra cosa, en eso creo no hay discusión.
Y ya termino, lo que hablas de la formación, es otro tema. Pues efectivamente, ahí te doy la razón porque básicamente estoy de acuerdo. Muchas veces es por la desalineación de las necesidades de las empresas con respecto a lo que se enseña. Pero como digo, es otro tema, y tampoco descarta la fuga de cerebros real. Aunque efectivamente aclara que no todo el monte es orégano.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.