estás mal informado, el dinero que reciben los trabajadores del metro no es público al 100%, y la bajada al resto de funcionarios públicos - confundes empresa pública, con administración - no es de media un 5%, sino un máximo del 5%.
mi mujer es funcionaria y no le han bajado ni el 3%, alguien miente en este tema.
y en cuanto a respeto, los trabajadores del metro han ganado mucho más en respeto y reputación que los funcionarios, que opusieron la misma resistencia que una espiga de trigo, es decir, nada.
porque el respeto un trabajador ha de ganárselo frente al patrón, no frente al resto de la sociedad, si yo en mi sector hago huelga, ciertamente, me preocupa poco que no tengas aire acondicionado.
nadie sabe ni tiene la verdad ni la razón absoluta sobre este tema, excepto los propios trabajadores del metro, no pretendamos saber más que ellos, lo que si pienso, es que no es de recibo pedir a los trabajadores que se bajen el sueldo, y aumentar la dotación en publicidad, una publicidad sin sentido, ya que ya me dirás que sentido tiene publicitar el metro en madrid, o en parís, todo EL MUNDO SABE QUE HAY METRO EN MADRID O EN PARÍS.
¿o acaso tiene sentido publicitar el agua del CANAL DE ISABEL II?
saludos.