evidentemente es un post que se alarga en exceso, y ocurre que desgraciadamente, y de forma cada vez más habitual, algunos medios "de derechas", no todos ni mayoritarios, pero si algunos, bastante estridentes, se encargan de politizar cualquier asunto de la vida pública.
aquí lo que ocurre es que como ha sido una huelga donde la patronal en este caso es el gobierno de esperanza aguirre, pues todos sus medios afines han salido a clamar contra los trabajadores del metro.
obviamente cualquier huelga plantea problemas al resto de los ciudadanos....!pero para eso se crearon las huelgas! !para presionar! seguramente el gobierno de madrid, nunca tomo en serio las discrepancias del sindicato del metro...y tuvieron que llegar al extremo de paralizar el metro.
porque aquí amigo jlazaro,parece que planteáis dos opciones:
a) me bajo los pantalones, acepto la bajada, y así no perjudico al resto de trabajadores que usan el metro.
b) no tengo porque asumir las cagadas de los demás, ni bajarme los pantalones, y no es mi problema que el resto de funcionarios si se los haya bajado, que cojan el coche, o el autobús.
con todos mis respetos, mi mujer y tu (acepta que te tutee) escogisteis la primera opción, bajaros los pantalones, no mover ni un dedo, y bajo mi punto de vista criticar encima al que si lo hace.
el resultado está claro, a ti te han bajado el sueldo un 5%, y a los del metro un 1%....ergo....el sindicato del metro funciona porque está unido,los sindicatos de los funcionarios no funcionan porque no estáis unidos.
se demuestra por tanto que la herramienta de la huelga funciona si se hace bien, y fracasa si los propios trabajadores no se muestran motivados para realizarla.
y como tu bien dices que cada uno haga sus interpretaciones, a unos se les baja el sueldo el 5%, y a otros el 1%.
para mi está claro quien lo ha hecho bien.
saludos muy cordiales.