Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,6K respuestas
122 suscriptores
Página
1.050 / 1.056

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero cuál referencia?? Para la renta?? No te sale directamente? Ami es que mi bebé me sale en descendientes directo.

El número de referencia se obtiene la primera vez y después se va renovando, se obtiene en donde pone obtener número de referencia pero tenía entendido que es para hacer tu renta, osea no es el número de referencia de los hijos, es el tuyo, yo he presentando de 4 familiares y he tenido que renovar los números de referencia porque desde el año pasado estaban caducados, te genera otro lo guardas por si tienes que hacer gestiones después y ya está.

Hola buenas una pregunta a ver si alguien sabe decirme, he visto el borrador cobro la ayuda a la infancia desde el 2022 , me vino aprobada en 2022 pero me lo pagaron en diciembre 2023 los atrasos , empecé a cobrarla en 2024 , cobro la deducción por maternidad desde el 2022 , ósea las dos cosas las cobro desde el 2022, que son compatibles por cobralrlas en el mismo año (2022) resulta que creo que me sale como a pagar el complemente a la infancia si me pertenece sabes? He cogido cita con mi gestor porque no lo veo normal. Y en renta no nos pasamos porque ha salido 33 mil y tengo entendido que 2 mayores y 1 menos son 34 820 mil , alguien sabría decirme? Gravias

Ellos no me piden nada, me ponen que he cobrado X dinero de madre trabajadora y me meto a editar y hay una casilla que indica si has cobrado en 2024 Complemento a la infancia y le di que sí, se habré calendarios y seleccionas los meses y ya te calcula la declaración y la deducción de escuela infantil y te lo quitan.

Hacienda en tu borrador no te mete lo del Complemento, lo tienes que poner tú manual para devolver si te corresponde, si te hacen pagar será por otra cosa, supuestamente si ambas cosas las tienes de alta desde 2022 puedes cobrar ambas

Creo que me pasa lo mismo , cobro la ayuda a la infancia y madre trabajadora y me sale 1184€ a ingresar a ellos pero si edito y quito los meses me sale -15€  que me devuelven ellos .. alguien entiende???

Las casillas de enero a diciembre me vienen marcadas solas y si las quito me sale que no tengo que devolver nada sabes ?

Si habéis cobrado simultáneo todo el año los 12 meses tenéis que devolverlos si no cobrabais antes del 2022, ejemplo:
Te tienen que devolver en el borrador 500€ pero has cobrado ambas cosas el año entero por lo que de los 1200€ de madre trabajadora que no te correspondían réstales lo que te han de devolver y debes de pagar 700€, esto es así a groso modo porque si van a guardería ya no te dejan deducirte esa cantidad por lo que pagarás algo más en la renta, no sé si me he explicado 

Claro tú modificas a tu gusto pero ellos después tienen 4 años para revisar si durante esos meses se han cobrado ambas cosas y luego lo reclaman. 

Deja marcados los meses que has cobrado las dos cosas porque igualmente te reclamarán esos meses y puede ser q con recargo

Claro es que yo en mi caso cobro las dos cosas desde el 2022 entonces si son compatibles en su día hablé con hacienda y me dijeron que si eran compatibles , por eso es mi duda , de todas formas mi gestor me mirara el borrador

Si es así que te lo revisen porque puedes optar a ambas

Me sale como descendiente pero no para hacer la declaración conjunta con el, me pide la referencia cuando le doy hacer declaración conjunta. 

Si porque me parece muy rara la cosa. De todas formas el viernes tengo una cita telefónica con la agencia tributaria para comentarle lo de las ayudas a ver qué me dicen

Al menor solo lo tienes que incluir en descendientes,no es necesario ninguna referencia.
Al final te saldrán las dos opciones individual o conjunta .le das a la que más en cuenta te salga .