Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,3K respuestas
121 suscriptores
Página
1.033 / 1.036

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Habitualmente el primer mes suele llevar "el mes" más el retroactivo, aunque se han dado casos que dicho retroactivo se ha cobrado el mes siguiente sin que tengas que hacer nada más... yo de ti me acercaría a una oficina de la Seguridad Social y solicitaría que te lo aclaren ante el funcionario de turno que te atienda, ya que en el 020 solo te dirán si tienes o no razón y que si quieres reclamar lo hagas online o en oficina, así que igual al final te interesa más pedir cita en oficina directamente y que te resuelvan tus dudas o reclames allí directamente lo que tengas que reclamar.

Primero como te ha dicho el compañero puede ser que te falte algo , segundo..edad del menor cuando pediste el complemento?? Y edad que hizo en 2023 .... Y edad durante 2024 .
Ha podido variar de franja de edad y que no sea la cantidad que hiciste cuentas .
Que no lo sé es solo por buscar cual puede ser la causa .

Muchísimas gracias. Así lo haré 

Correcto, se me olvidó comentar ese punto 🙂

El complemento lo solicité en febrero de 2023. Ese mismo mes cumplió los seis años. Si que hay cambio en la franja de edad.
He llamado y me dicen que a veces no ingresan todo que efectivamente me faltan 8 meses del 2023 y la diferencia de la franja de edad de dos meses de ese mismo año.
Me dan la opción de esperar otro mes y ver si lo rectifican o adelantarme y poner una reclamación 

Cuanto te han ingresado?? bueno si lo quieres decir evidentemente 
Pero si hay casos en los que han faltado meses de algunos años 

Han ingresado 920€
Serían 16 meses a 57,50 por el año 2024 más dos meses de este año y dos meses del 2023 a 57,50 cuando estos últimos tendrían que ser a 80,50 ( me han dicho que aunq cumpliera los años es la misma cantidad en el año en curso)

Te falta el 2024 completo es lo que tienes que reclamar.

De acuerdo, muchas gracias. Después de tanto esperar y no hay manera de que lo hagan bien 

😵‍💫😵‍💫😵‍💫...así vamos ... pero bueno .ya puedes esperar a la siguiente nómina a ver si los ingresan o poner una reclamación ya pidiendo el año 2024 completo.suerte 
Ya nos cuentas 

Tengo la esperanza que si lo ingresen en la siguiente nómina no obstante pongo la reclamación por si acaso. Así voy adelantando 
Si, ya os contaré 

Buenas tardes, el 20 de Enero me aprobaron el complemento a la infancia, estamos a finales de febrero y aún no he cobrado nada.
Alguien puede ayudarme
No se cuando lo ingresa mi banco, soy de Unicaja

Abanca que día paga la ayuda mínimo vital es que no se nada y estamos a 25

Abanca aún no hizo los ingresos lo hace
 el 26 o 27, nadie de Abanca ha cobrado 

Hola buenas soy del Banco Santander , y aún no me han ingresado , alguno que si ya le hayan ingresado ? Gracias