Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,5K respuestas
Página
1.115 / 1.117

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Depende del banco no todos ingresan el mismo dia

Imagin (Caixa) el día 24.

Alguien sabe cuanto están tardando en aprobarla?

No hay nada fijo, pueden tardar un par de meses a un año y medio o incluso dos. Adjunta todos los documentos necesarios en tu solicitud bien desde el principio y seguramente agilizarás dicho tiempo.

6 meses me tardó a mí, y ese mismo mes, cobré el mes. Pero no el retroactivo. Me deben 5 meses, ya puse reclamación. Ahora toca esperar, otros varios meses, probablemente...

Hola he cobrado la ayuda a la infancia durante 1 año y me la quitaron ,pero me meto en la app de imv para volver a solicitarla y me sale que ya la tengo aprobada y no puedo volver a hacerla,que tengo que gacer

Buenos días mi niña. Mira, llamé al 020, aún es pronto, y no están las nóminas, pero el chico que me atendió, me confirmó, que ya el día 9 de este mes, le dieron como el visto bueno, "digamos". A lo del retroactivo, que entre final de este mes, principios del siguiente, como mucho,debería de tenerlo.
Por si quieres llamar, a ver si tienes suerte, y te dicen lo mismo o parecido a ti. Lindo día!!

En el 020, hasta el día 15 o después, no están las nóminas del mes. Siempre ha sido así.

El retroactivo siempre va con el pago de imv .
O sea que según tu banco si te lo pagan será el mismo día que cobres el imv.no hay días diferentes para hacer los pagos de retroactivo.
Y el 020 no tiene acceso a información de nominas ya pasados varios días después del cierre de las mismas .y así y todo muchas veces se equivocan más ....
Tienen acceso a parte de información personal generalizada .ya se ha comprobado aquí muchas veces .
Pero deseo de corazón que porfin te paguen ya con la nómina de este mes el retroactivo que ya es hora .

No siempre en junio las pusieron el día 13 y algún mes el 14 este mes de agosto el 15 es fiesta así que las ponen entero hoy y mañana o ya hasta el lunes 18 nada 

Bueno, pero si quieres seguridad siempre a partir del día 15... otra cosa es que, por el motivo que sea, te sea imperioso lo antes posible el saberlo, que entonces hasta si quieres puedes estar llamando al 020 mañana y tarde a partir del día 12 de cada mes si quieres, eso ya cada uno decide, igual que hay gente que mira su certificado integral de prestaciones varias veces por semana por si les ha cambiado algo.

Buenas noches, cuando lo reclamaste? Te tardo mucho?

Ya, pero eso me dijeron, que el retroactivo estaba como enviado digamos o dado el visto bueno, desde el día 9. Y que podía ir a parte de lo que cobro cada mes, que podía recibirlo antes o después. Es lo que me dijeron...

Pues eso me dijo el hombre que me atendió... Qué le habían dado como el visto bueno, el día 9 de este mes. E incluso me dijo, que podía a final de mes, o principios del siguiente, más tardar, recibir ese pago (los 5 meses del retroactivo), que podía ir por separado, de la ayuda a la infancia... No sé entonces por qué se inventan ellos cosas así, si al final nos harían enfadar más y llamar más y demás...

Totalmente incierto.
Solo hacen lanzamiento de nóminas una vez al mes referente a imv ya sea nómina mensual, retroactivo o atrasos y todo va junto con la nómina del mes que sea así que te entrará el mismo que sueles cobrar ni antes ni después.