Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
911 / 938
#13651

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No nada ,es que han tenido que tener un error contigo porque no tienen nada que reclamarte, pero a veces se equivocan,sólo le están reclamando a las personas que han empezado a cobrar ambas cosas desde el año 2023 o más ,ya verás como te lo tienen que solucionar 
#13652

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si error si han tenido, primero me la archivaron y reclamé, luego me quitaron un hijo y me metieron un hombre que nació en 1916.. y me volvió a tocar reclamar, por un hijo aún no me han pagado nada de nada, hasta este mes ara 15 días me llamaron y me dijeron que ya me lo habían solucionado y que ya tenía puesto a mis 4 hijos.. asique esto a ver qué pasa, pero si la maternidad si me lo han cortado 
#13653

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas a tod@s. Estoi cobrando 115 al mes por 2 hijas de 6 y 8, estoi esperando desde el 4 de enero del 23 que me acepten otra hija de 2años, hoy e visto en  tarjeta social digital que desde el 4 de julio 24 tengo otra prestacion activa de 230e mes, sera que ya esta aceptada y cobrare este julio con atrasos? Gracias
#13654

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y si antes del 1 de enero de 2023 ¿sólo cobrabas la deducción por maternidad? justo hoy me ha llegado la notificación de la suspensión del abono anticipado de la deducción por maternidad, y miedo me da, que ahora tenga que devolver el año que viene todos los meses que he cobrado las dos cosas.
#13655

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes que cobrar las 2 antes del 1/1/23. Si no lo cobrabas te va a tocar devolver desde que te coincidieron hasta el día que te lo han cortado. Yo cobraba las dos antes de esa fecha y estoy en investigación..
#13656

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero la ley indica si se tenía derecho antes del 1 de febrero de 2023, se puede tener derecho y no haber solicitado. El lunes tengo cita para que me aclaren.
#13657

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si el complemento de la infancia es antes del 1/1/23 y la maternidad es antes 1/1/23 si son compatibles. Si una de las dos ayudas es aprobado después de esas fechas ya no es compatible y te van hacer devolverlo, yo fui hacienda el miércoles adjuntar lo que me pedían y hacer alegaciones porque yo soy las dos antes del 1/1/23 y me lo han quitado también. 
#13658

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entiendo que te lo han quitado en la declaración de la renta que es donde he visto que se regulariza ¿no? Yo he pedido cita el lunes, para preguntar, a ver que me dicen, de momento, sólo me ha llegado la comunicación de la suspensión del pago anticipado.
#13659

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No en la declaración de la renta la mía aún está en trámite. Me llegó la carta con la suspensión y me han pedido cosas que tenía que adjuntar, a mi me han abierto un requerimiento de renta 2022 por cobrar la maternidad y que supuestamente no me corresponde, cuando yo cobraba las 2 ayudas desde el 2022. Maternidad desde enero y infancia desde diciembre 
#13660

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y en esa suspensión del pago, no te piden que adjuntes documentos o algo? No te piden nada?
#13661

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, el otro dia recibí un mail indicandome que hiciera un escrito con mi “acreditacion de voluntad de solicitud del IMV” o algo así. Nos pedían los dnis y nombre y apellidos de mi mujer y mios y e dni de mi hija pequeña que resulta que estaba caducado desde enero. Pero claro, es que la solicitud la hicimos en abr de 2023 y la reclamacion en octubre del mismo año. Alguien sabe cuanto pueden tardar en volver a revisar otra vez la documentacion? Esto se está haciendo eterno😥
#13662

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo me acercaría a la seguridad social y volvería a reclamar. Yo las dos veces que e tenido que reclamar me tardaron 1 mes e incluso una de ellas ya por teléfono, porque conmigo tuvieron muchas incidencias desde el principio.. 
#13663

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Algo parecido le pasó a una compañera de trabajo y han tardado casi 3 meses en concederle la ayuda.
#13664

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pásate por una oficina y diles que quieres saber cómo va tu caso y que si no .. que quieres poner otra reclamación para que avance tu expediente, porque a mí me lo llegaron a archivar.. hasta que me puse con reclamaciones 
#13665

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nada, que tengo 10 hábiles para alegaciones, pero no me piden que presente ni haga nada. Copio lo que pone literalmente.

ACUERDO
En relación con su solicitud de abono anticipado de la deducción por maternidad del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y una vez contrastada con la información obrante en poder de la Administración se va a proceder a denegar el pago de dicho anticipo por no cumplir los requisitos establecidos en el artículo 81 de la Ley 35/2006, en concreto:
En relación con su hijo 
- Por percibir, por este menor, el complemento de ayuda a la infancia del ingreso mínimo vital.

TRÁMITE DE AUDIENCIA
La Administración de acuerdo con los datos y justificantes aportados por el contribuyente o solicitado por la misma y los antecedentes de que dispone, va a proceder a realizar el acuerdo que se recoge en el apartado anterior. Antes de dictar el acuerdo definitivo se le pone de manifiesto el expediente, para que si lo estima conveniente, formule las alegaciones y presente los documentos y justificantes que estime pertinentes.