Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
918 / 938
#13756

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Jo la madre trabajadora me la probaron 1/04/2021 y de infancia 26/06/2024  ninguna de las dos son antes 1/01/ 2023  madre mía haber mi espero pago haber 
#13757

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero el complemento es aprobado ahora, pero seguramente con otra fecha. Si entras en el 2022 si. Si es después ya sabes que no y ya te notificarán..
#13758

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La reclamación tarda un año y largo, no es automática. Las 2 ayudas aceptadas antes de enero 2023 no pasa nada. Si solicitas después de enero del 2023 ahí ya te toca devolver. Pero saca cita en Hacienda y vas viendo que te pertenece devolver, como te dice Jennifer ,es lo mejor ir y ver cuanto antes la forma de hacer la devolución de los pagos.
#13759

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero que voy a devolver si jo aun no cobre nada de la ayuda de infancia jo no iré a apagar de mi bolsillo aún no recibí ni un duro sabes no sé si mi explico. Jo aun no cobre nada será mi primer este ay aún no se quee van apagar los 14 meses de espera o no 
#13760

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te va tocar devolver desde que pediste el complemento a la infancia hasta que tú peque cumplió los 3 años, me pasó lo mismo y tendré que devolver. Y el primer pago con atrasos me lo pagaron a finales del mes pasado, directos a guardarlos para hacienda y aún me hace falta más porque si cobraste la deducción por gastos de guardería en la renta también va incluido devolver eso porque pertenece a madre trabajadora.
#13761

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por eso digo espero que paguen los 14 meses juntos los aparto para eso y estás no jo solo cobre los 100 euros nada más 
#13762

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ati ti pagaron en el primer pago todos los atrasos jo estoy desesperada sino no mi pagan todo x lo menos para dejar la parte a haciendo x lo menos 
#13763

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No te preocupes algunos si se lo han pagado todo juntos, a otros en partes.. pero si lo pagan, y sobre hacienda seguramente que nos lo salte todavía, o como ya no cobras los 100€ no lo ven hasta la siguiente renta que quizás hay te lo pidan todo de golpe si no lo han hecho antes, y dan plazos.. como está todo tan mal informado muchas se han llevado este palo…
#13764

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi este es mi 3 pago y aún me deben de atrasos.
#13765

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya la declaración ya la hize 15/06/2024 me salió zero 
#13766

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si me pagaron todos los atrasos juntos el 26 del mes pasado
#13767

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta si el complemento a la infancia me lo resolvieron en el año 2023 pero la solicitud estaba echa desde el verano del 2022 y me pagaron con carácter retroactivo y el nacimiento del menor también fue en 2022 eso cuenta? Gracias
#13768

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para ti si es compatible, si por casualidad te manda la agencia tributaria una carta te pedirá el libro de familia  y ver desde cuando cobras el complemento y ya está y te lo resuelven. 
#13769

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Metiste a ese menor que nació en 2022 en la solicitud inicial del complemento a la infancia?  Si no fue el caso (porque echaste la solicitud ANTES de su nacimiento) debes hacerlo.
#13770

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si , claro lo metí en 2022 todos y también le dieron a mi mujer los 100 euros de madre trabajadora , y ahora me dicen que tengo que presentarle el libro de familia y el documento que diga que cobramos el complemento a la infancia , que no se donde te lo dan porque me dieron uno al principio y ya esta