Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
119 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
948 / 951
#14206

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si,lo voy hacer,el tema de inmueble se supone que no computa,lo único que tenemos en propiedad mi marido y yo es una plaza de garaje,la otra plaza y la casa está hipotecada y no se si computa.
#14207

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vuestra casa en propiedad si estáis todos empadronados en la misma, no computa su valor.

El resto de inmuebles sí.
#14208

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces computan las dos plazas de garaje,y sabrías si tb computa la deducción anticipada por familia numerosa y discapacidad. Gracias

#14209

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La mayoría de ingresos computan para ser descontados del IMV, pero en tu caso comentas que el problema viene de un patrimonio superior al límite de vuestra unidad familiar... dicha deducción que comentas no es patrimonio.
#14210

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya,vale la verdad que me dejas bastante clara las dudas que tengo,haces una labor fantástica tanto tú como Sonini... Gracias por contestar tan rápido y por lo buena gente que sois. Mil gracias de verdad
#14211

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bueno, la pena es que Sonia y Sofía ya no están con nosotros acá porque abandonaron el foro hace una semana, y aunque espero que vuelvan algún día antes de que yo termine mi voluntariado acá, seguro que nos leen, así que les envio un fuerte abrazo para ellas allá donde estén con sus cosas.
#14212

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no tenía ni idea,un fuerte abrazo para ellas y para ti tb🫂
Mil gracias
#14213

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola querría preguntar cuánto tiempo tarda el complemento a la infancia?llevo desde el 7mayo y no recibo respuesta y miro y pone en trámite ,y otra pregunta yo no trabajo pero mi marido si ,yo pedí la ayuda ,al no estar trabajando me lo dan igual
#14214

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,  perdonar mi ignorancia y mis preguntas pero es que estoy tan perdida en este tema que prefiero preguntar que siempre me explicáis todo perfectamente.  Yo estado cobrando este año solo la ayuda a la infancia 57 euros, ahora me han subido a 167€ y mi pregunta es.. en esos 167 va también el complemento de la infancia o ya la infancia no la cobro? 
Y por otra parte llamé ayer y me dijeron que ahora cobro los atrasos desde enero.. que cobro los atrasos más los 167? Aver si me aclaráis por favor. Gracias 
#14215

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ese importe nuevo de tu certificado es IMV + complemento a la infancia... tus atrasos serán la diferencia de lo nuevo frente a lo que cobrabas por nueve meses, o sea  (167 - 57) x 9 lo cual asciende a 990 euros, que deberías cobrar este mes junto a los 167 actuales de tu nueva cuantía, todo en un único pago. Enhorabuena.



#14216

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Están tardando más de un año de media en resolver solicitudes, así que me temo que te tocará seguir esperando un poco más.
#14217

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ah bien! Ahora me queda claro.  Y yo entro a trabajar en noviembre me lo quitan todo? 
#14218

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No. Tú cobrarás el IMV en tu fecha mes a mes más lo que ingreses por tu trabajo aparte, como siempre ha ocurrido.

Más adelante, en abril de 2025, realizarás el IRPF 2024 donde te aparecerán ingresos por tu trabajo de este 2024 (lo que te hayan pagado por trabajar) y será a finales de ese año, en octubre / noviembre de 2025, cuando te revisarán el IMV con dichos ingresos IRPF 2024 y determinarán ajustarte tu cuantía del IMV a lo que corresponda (de la misma forma que ahora han llevado a cabo con tus ingresos del año pasado IRPF 2023).

Si en octubre / noviembre de 2025 te vuelve a subir, pues tendrás derecho a los ATRASOS que te corresponda igual que ahora mismo te ha ocurrido... y si te baja, pues habrás generado deuda por COBROS INDEBIDOS que, más adelante, dentro de unos dos o tres años, te pedirán devolverles, que será la diferencia de lo percibido mes a mes en el 2025 de IMV frente a la nueva cuantía que determinen dejarte de IMV en dicha revisión de octubre / noviembre de 2025.

Es siempre la misma dinámica cada año
.
#14219

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por explicarme todo tan perfectamente buenas noches 
#14220

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, a ver si me podeis echar una mano.

He recibido una carta de hacienda indicandome que hay incidencias en mi deduccion de maternidad y que tengo que presentar libro de familia y resolucion de complemento a la infancia para ver si es de antes de 2023 porque si es de despues no me corresponde la deduccion y tendria que devolver el importe cobrado, hasta esto yo lo tenia claro cuando solicite la deduccion y con lo que me pagaran del complemento saldaria la deuda contraida con hacienda pero no me podia arriesgar a que me la denegaran por cualquier cosa y perder ese dinero.

El caso es que esta deduccion es por mi hijo de 6 meses y el complemento de infancia que cobro es por mi otra hija de 5 años, hoy llame a la SS y me dijeron que el niño no consta como perceptor de nada y que su solicitud no esta tramitada todavia y que no saben porque me han mandado eso puesto el no cobra el complemento aun.

Tengo cita el lunes y voy a llevar el libro de familia y me piden la resolucion de la SS del complemento a la infancia pero la que tengo es de la niña, aunque no indica nombre pero por tiempo e importe no puede ser de mi hijo pues no habia nacido y no son 115€ sino 80.50€.

El caso, porque me reclaman este tema si el niño aun no percibe el complemento? Y donde podria sacar un certificado que refleje que el complemento es solo de mi hija, es que viene a mi nombre y no al de ella para demostrar que cobro solo por mi hija.

Gracias de antemano.