Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
929 / 938
#13921

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te digo lo mismo que acabo de responderle a la otra persona.
#13922

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sabes si hay un plazo para apuntarse como demandante de empleo después de cumplir los 18?
#13923

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobrando el IMV y formando parte de la unidad familiar, si no van a estudiar lo de apuntarse al paro mejor hacerlo inmediatamente si quieres evitar que la Seguridad Social puedan buscarte las cosquillas.

Vienen ostias desde Europa y recortes, así que muy pronto van a empezar a mirar las cosas con lupa... poco cuesta estar apuntado al paro y si luego se le cruzan los cables al niño/a y quiere volver a estudiar no es problema que esté apuntado al paro para estudiar una carrera.
#13924

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El cumple el 15 al ser festivo tendríamos algún problema si sería a la semana siguiente?
#13925

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No, por unos días no pasa nada y es algo comprensible... es como lo de sellar el paro, que si no sellas el día que toque se puede sellar el siguiente por nuestros medios y no pasa nada.
#13926

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias eres muy amable,buen fin de semana
#13927

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Osea que si prepara unas oposiciones como es el caso,y evidentemente no tiene matrícula tiene que presentarse como demandante de empleo?
Y si no ,me quitan la ayuda entiendo??
Todo esto deberían explicarlo bien..nadie me dijo nada de nada..
Gracias por responder 
#13928

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Correcto, pero es más simple que todo eso... cumple 18 y tiene que acreditar que o sigue su formación académica (mediante copia de la matrícula de estudios) o que no sigue formándose, y si es esta última, pues tiene que acreditarlo también mediante certificado de estar inscrito como demandante de empleo o como asalariado (en esta última situación como es la misma Seguridad Social quien controla las altas y bajas y se nos notifica por SMS cuando se producen, pues ya les constaría como que es currante y no haría falta).
#13929

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues muchas gracias, acabo de leer la carta y me pone que el inss remitirá los datos de los mayores de 18 al servicio público de empleo para que figuren como demandantes..( ni en oficina ni en carta lo explican correctamente)
Otra duda..yo el año que viene empiezo a jornada completa, la ayuda a la infancia ya no me correspondería,empiezo a completa en julio.
Este diciembre la paralizo por que es por renta anual no?
Mil gracias de verdad

#13930

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso es que ellos los apuntan de oficio como demandantes de empleo ?
#13931

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi la carta me pone eso
#13932

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ten cuidado,el mío se va apuntar o por vía telefónica o presencial después de cumplir los 18 va a pedir cita para apuntarse aquí en canarias
#13933

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nono lo moveré igualmente, pero la carta pone eso literal
#13934

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro,pero yo he llamado a la seguridad social y me dijeron que se apuntase el después de cumplir los 18 y que ellos lo veían que eso ellos lo ven automaticamente
#13935

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso fue hoy