Acceder

Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

170 respuestas
Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Página
7 / 12

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Además, piensa en algo; de dejar la cosa como está, si el IMV te lo conceden en febrero, tras actualizar, te restan mas meses de pensión alimenticia, que si te lo conceden en noviembre y te actualizan en diciembre, en ese caso solo un mes.... no sé que harán en concreto? pero claro está que lo harán y no tardando mucho...

Re: Parece que ha quedado gente sin actualizar segun ingresos de 2020 - Ingreso mínimo vital

Claro, es asi el primer año, si te la conceden en febrero evidentemente te descuentan mas que si te lo conceden en octubre, pero por ahora esnlo que hay. Que lo enmendaran, eso es indudable, que requiere su tiempo pues tambien.Seguro estoy que ya hay en la SS quien ha caido en eso y te aseguro que en circulos especializados ya se comento esa paradoja, y otras que se daran con el decreto nuevo. Esto es en si mismo un desproposito, ya que han conseguido el efecto contrario al que se pretendia. Enmendar un decreto ley requiere su tramite y su tiempo. Tambien el decreto ley en sus dispocisiones generales indica que el IMV pretende garantizar un nivel de ingresos minimo, pero en la practica al descontar, por ejemplo la Rai, ya me diras que nivel de renta minimo se garantiza con 40 euros mensuales. Es mas, ya te adelanto la de paradojas que se van a dar con el nuevo decreto a partir del primer trimestre, cuando se intente aplicar lo de "caida de ingresos" y lo de.pasar de una prestacion directamente al IMV. Compra palomitas que el espectaculo promete.

Bueno, eso ya lo comentamos hace un tiempo, y quedo claro, que los pocos casos que la criba de la ley Iba a dejar..... que en esos pocos casos: no iban a saber cómo aplicar esa modificación trampa.

y claro; luego todos los errores de la SS, los paga el perceptor, en este caso, con una cuota actualizada, de la que no se ha restado la pensión de alimentos, surge el fallo: a la hora de pedir una renta mínima compensatoria a tu comunidad autónoma, puesto que va a ser inferior a la que debiera.... el lío está montado....

Una pregunta aver si hay me sabe contestar. En el certificado mío me pone q cobro 505 peor mi marido también se lo descarga y también le pone 505 eso xk es? Si solo me lo ponía Ami y no a el aora es a los dos

@ayaxoileo Ya vamos a poner la reclamacion en el enlace https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html con clave permanente.

Ahora la duda que tengo es si el escrito tambien debe ir firmado a mano por ella, creo que con la firma electronica de la propia solicitud debe bastar. Y ademas deberian firmarse también los adjuntos, eso hasta en la Junta de Andalucia lo hacen. Lo que digo es si hace falta que lo imprima, firme a mano y escanee. Yo he mandado otras cosas asi firmando la solicitud con certificado electronico poniendo el nombre al final del escrito como firma y me ha valido. Pregunto por si acaso. Un saludo.

La reclamación previa en si misma, solo el escrito de reclamación, ha de ir firmado. Lo más conveniente en imprimirlo, firmarlo y escanearlo, que suele ser el método mas fiable a no ser que estés familiarizado con el uso de Adobe Acrobat Reader que permite firma electrónica del mismo.
Los demás documentos adjuntos no precisan firma, ya que serán comprobados durante el tramite de la Reclamación Previa. Si han de figurar en la Reclamación Previa. ( tendrás que añadir un listado en el escrito de Reclamación Previa de los documentos adjuntos a la misma, con el fin de que ninguno se pierda y a si poder acreditar la presentación de los mismos. Puedes adjuntar el listado de documentos detrás de   las alegaciones y antes de la firma del documento de Reclamación previa). 

Bueno gracias. Pensaba que los adjuntos también se firmaban electronicamente en cualquier caso, deberian firmarlos. Al menos ponia huella en ellos en el justificante pero firma parece que habia sólo una.
Al firmar la solicitud ya estas dando fe de que los adjuntos los has subido tu pero por si acaso sera mejor firmar.

Los adjuntos no necesitan firma, como ya te he dicho son comprobados durante el trámite. Ni en una Reclamación Previa, ni en una demanda judicial precisan ser firmados los documentos que se adjunten. Los documentos adjuntos se consideran sin valor jurídico hasta que la veracidad de los mismos haya sido comprobada. o sea, si adjunto un certificado de empadronamiento,  dicho certificado a es solo a nivel informativo hasta que  la SS  compruebe la veracidad de dicho documento, por lo que la firma en los adjuntos carece de validez legal hasta la verificación por parte de la entidad emisora.

Al final ha firmado tambien el escrito de reclamacion con el acrobat ademas de la solicitud con cl@ve segun he entendido.

Lo que debe de ir firmado es aquello que ha firmado, o sea el escrito de Reclamación Previa y la solicitud si la ha hecho por esa vía. Esta correcto. En caso de haberlo hecho, por ejemplo, por vía postal, lo único que requiere firma ineludiblemente es el escrito de la propia Reclamación Previa. Debe guardar el número de registro que le han asignado.

Bueno al final esa pagina dice que no le pidio clave, mandas la foto del dni firmas con el raton y luego el pdf lo firmo tambien con el raton. La firma dice que le salio bien. Yo ahora creo que hubiera sido mejor presentarla por otro lado mas que por la pagina esa.

No, esa pagina esta muy bien, de hecho es la que esta habilitada para presentación de las reclamaciones previas. Asigna además un número de seguimiento para poder consultar su estado o aportar mas documentación a posteriori.

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

esa es.

Hola, esa página es adecuada para adjuntar documentación complementaria, de una reclamación previa / formulario de ALEGACIONES: realizada presencialmente,  una vez adjuntada documentación (a través de el registro) anteriormente; a sumar a la mencionada reclamación. Cabe la posibilidad que sea un error utilizar distintos medios para agregar documentación para una misma reclamación previa??? consiguiendo duplicar reclamaciones???  o cualquier otro error, en la tramitación de la comentada reclamación????

Esa pagina es tanto para adjuntar documentacion como para presentar la Reclamacion Previa, y consultar su estado. La Reclamacion Previa puede presentarse directamente ahi. Siempre es coveniente, para prevenir errores, utilizar la misma via para un mismo procedimiento, o sea, si yo he presentado una Reclamacion Previa por esa pagina anterior, es ahi donde debo adjuntar mas docuemntacion que se me reclame o considere oportuna. Si la Reclamacion Previa la he hecho presencialmente he de adjuntar la documentacion solicitada por la.via que me sea requerida. Si lo que quiero es adjuntarla por propia iniciativa habiendo sido presentada presencialmente he de acudir a un registro e indicar ademas el numero de registro que se asigno a mi reclamacion.