Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

14,3K respuestas
110 suscriptores
Página
228 / 975

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Ninguna otra vez al menos que a mi me haya perjudicado ha pasado esto pero empieza ya hacer daño psicologicamente porque si ya estaba desesperada desde el dia de Diciembre que se cobra y no cobramos estando ya a dia que estamos de Enero peor.

Somos de Ucrania.  Y nos sentamos sin dinero y esperamos.  Pero tenemos una buena escuela de supervivencia.  Recolectamos setas, frutas silvestres.  En el mercado lavo los palets para que nos den algo de comida.  Lo peor es que nos quedamos sin drogas.  No hay dinero para comprar medicinas.  Tengo diabetes y ataques de pánico.  Mi esposo tiene epilepsia.  En caso de convulsiones, recurrimos a una ambulancia.  Pero no sabemos cómo afectará esto a nuestra salud.  También tenemos gatos que rescatamos.  Nuestros amigos compraron comida para gatos, ayudaron.  El trabajador social no puede ayudar.  Vivimos en un pequeño pueblo y la Caritas local no tiene dinero.  Si no hay dinero al final de la semana, al menos acuéstese y muera.  Son los lugareños los que tienen acciones, o conocidos.  Lo hemos perdido todo.  No tenemos existencias.

Aquí las medicinas son gratuitas, id al ambulatorio. Habéis hablado con la Cruz Roja? Para temas médicos, muy efectivo.
Aquí "drogas" se usa para cannabis, cocaína,etc. No digas "lo peor es que no tenemos drogas" :)

Lo siento por vuestra situacion y como la tiya hay mas.
Es que esto ya se esta pasando de madre...

¿Alguien le pasa como a mi que no le sale ni contabilizado el mes de Diciembre pero esta en nomina?

Ami ni no noviembre ni diciembre

Ami me sale diciembre 

No hay Cruz Roja en nuestro pueblo.  Tenemos registros médicos.  Los usamos para comprar medicinas mucho más baratas.  Pero ahora no hay manera de comprar aún más barato.  Cuando las cosas se ponen muy mal, vamos a Urgentia.  Ayudan gratis.  Pero no podemos ir allí a menudo.

A mi no ultimo moviento Noviembre que lo cobre pero Diciembre nada y segun me dicen ni contabilizado enviado un correo donde me han dicho y no me han respondido aun.

Pues peor tu que llevas 2 meses a mi no me sale Diciembre contabilizado y se supone que se da la orden de pago el dia 19 o 20 estoy que no puedo mas...
Enviado un correo donde me han dicho y a ver si me responden por ahora nada.

Yo reviso diariamente a ver si sale 2023. No parece que hubiera movimientos de actualización.

Me ayudaron en Cáritas, tengo entendido que los servicios sociales se coordinan con Cruz Roja. Lo de Cáritas fue excepcional, me dieron dinero en efectivo para pagar los servicios básicos, en cuanto pagué llevé los recibos y me daban una especie de vales para un supermercado valenciano. La única norma es no comprar alcohol. Esos vales vienen bien, porque a veces no es sólo comida, si se terminan los productos de aseo, puedes comprar pasta dental o detergente. 

Lo del supermercado valenciano, fue una atención maravillosa, lo mismo que si hubiese llevado euros. 

En esos tiempos, fue un gran apoyo Cáritas. 

Pues yo tengo que buscar Cruz Roja cerca de donde vivo en el mismo Pueblo solo hay Caritas y no me ayudaron nada al igual que la Trabajadora Social.
Y yo igual miro todo el dia no se cuantas veces y no hay movimientos del 2023 ni me llega el ingreso ni nada.
Y la preocupacion dia a dia crece y va a peor...

Si yo estoy igual.

Yo sé lo que es estar desesperada. Por lo mismo te digo que te tranquilices. Al final es tu salud la que se ve afectada.

No sé que vamos a hacer si pasa del 20. Pero tenemos que pensar en positivo. 

Efectivamente, existe un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Cruz Roja Española.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-13060

Durante la pandemia, cuando me quedé sin trabajo por una lesión en la espalda, acudí a la trabajadora social de mi ayuntamiento (que había sido mi jefa previamente) y me "recetó" una tarjeta básica para comprar productos básicos. Pues bien, esta tarjeta la recogí en la oficina de la cruz roja.