Eso es cierto, es un sinvivir y, lo que indicas es recargos en retrasos en pagos. Yo, aun estoy pagando un préstamos que solicite cuando no me veía en esta situación y cada día de retraso son casi 5 euros de recargo. He podido pagar a día 1 porque una amiga me ha prestado el dinero, si no, estaría con mas ansiedad de la que tengo en estos momentos, comida afortunadamente aun me queda, pero ahora falta pagar el alquiler, la luz, creo que este mes llega el agua, tfn....son muchas cosas.
No obstante, desafortunadamente esto también te puede pasar en una empresa privada, he vivido casos similares, en una ocasión a mi jefe, (un despacho de abogados) se le "olvidó pagarme un mes y yo estaba de vacaciones fuera de España, cuando llegué imagina el pufo que tenía en mi cuenta.
Lo importante es que cobremos.
Y, de verdad si podeis llamad y preguntad vuestro caso particular para evitar sorpresas.
Yo le he dicho si podía confirmarme por si tenía que ir a la trabajadora social antes de quedarme en la calle. Os lo dicen, porque conozco casos donde te lo quitan y no te avisan, el aviso te llega despues. Mejor prevenir.
Lo dicho, mucho animo.