Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos
No, no, la forma de hacer las cosas es explicarlas una y otra vez, intentar que comprendan tu punto de vista, lo cual no significa que "compartan", que no se hace por tocar los huevos, se hace por sentimiento, acertado o equivocado, pero por sentimientos de una colectividad relevante dentro de un territorio determinado, esta es la forma, no es la forma poner pistolas encima de la mesa, ni cabrear al personal, yo creo que si poco a poco vamos explicando nuestro punto de vista, nuestras relaciones con los demás españoles (ahora creo que lo pongo correctamente, para no herir ninguna sensibilidad) mejorarán, poco a poco, tal vez a una velocidad inadecuada, pero mejorarán, no te quepa duda, porque la gente es inteligente, si, si, hay algunos que no se enteran o no quieren enterarse. La gente por lo general no es del tipo que sale en el diario de patricia de antena 3, que reconozco que lo escucho cuando hago la cena (me gusta cocinar) lo escucho pero no lo veo, que para el caso es lo mismo, porque los fogones de la vitro me caen de espalda a la tele, y esto no son en su mayoria ciudadanos normales, son actores, estoy convencido, o ciudadanos que hacen un juego de rol, bueno a lo que iba, si uno es ponderado, se explica una y otra vez, la relaciones mejoran, no te quepa duda, y entiendo que como ciudadano de un territorio especial o solo un poquito diferente a lo estándar (ni mejor, ni peor, solo algo especial o diferente) es mi obligación poner mi granito de arena, esto tambien es una caracteristica catalana, lo llamanos "seny" palabrabreja que abarca bastante mas que esto, pero esto tambien, ello es una especie de talante + sensatez de nuestra ciudadania, o buena parte de ella, si bien esto del "talante" no está muy de moda porque se compara con uno que yo me sé, pero mira ahora no se me ocurre sinónimo alguno.
Saludetes..... manaña empiezo vacaciones, o sea que os dejaré en paz hasta el 17 como muy pronto.