Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,9K respuestas
Página
1.065 / 1.083

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es más fácil que todo eso... que no hay dineeerooooooossss 😏

Ahora es menos tiempo de espera yo  esperado 1año 2meses para que me responda en 2023

Para lo que quieren si hay...

Madre mía más de un año para una ayuda que se supone que es urgente...Ahora dicen que lo quieren poner automático cuando se te acabe el subsidio

I de este tiempo yo tenía que ir hasta la SS para que me Dan la respuesta porqué llamas i no te responde o te dice que esta en trámite mucha mentira resultado que me lo aceptaron pero el problema es a riba ellos tenía que dar el toquè para poder empieza a cobrar muchos lios 

Cómo todos.

Osea tú fuiste a una oficina de la seguridad social y allí conseguiste que te agilizaran el trámite?? Porque yo llamo por teléfono al número del ingreso mínimo vital pero siempre me dicen lo mismo, "en tramite" y a esperar....

Si yo fue en  INSS porque la espera era demasiado en  menos de 2 semanas ya me llegó la carta 

Buenas concedieron la ayuda vital hace un tiempo, pero primero empieza cobrando la ayuda infancia, y sus retrasos correspondientes.
A los meses se empezó a cobrar el TOTAL del IMV, sabéis si también pertenecen retrasos del IMV total? Aún habiendo cobrado los retrasos de la ayuda de la infancia?
Algún caso similar ?

Cuando te pasaron de cobrar solo CAPI a IMV + CAPI te enviarían una notificación con los detalles de tu caso; ahí vendrá todo explicado y si tiene o no efectos retroactivos para poder cobrar esos ATRASOS que mencionas.

Hola buenas tardes los atrasos se pagan en octubre o noviembre 

Pues si la revisión se produce ahora en unos días (septiembre) se deberían abonar en la nómina que se cobre ahora a finales de septiembre, y si se produce en octubre, como ha venido ocurriendo en años anteriores, pues en la nómina de finales de octubre.

Es seguro que se hace en septiembre y no en octubre? Sería genial por qué a mí me han descontado ayuda del alquiler 

Vuélvete a leer el mensaje mío al que has respondido con tu pregunta y tú mismo/a verás la respuesta; yo en ningún momento afirmo tajantemente que se hará en septiembre o en octubre... mi impresión personal si tengo que mojarme es que si quisieran lo podrían hacer en septiembre e incluso antes, y así me gustaría, pero fuentes institucionales y medios mencionan siempre octubre 👇 pero como este año han metido el turbo y han hecho pifias en la de mayo, estaría genial que la adelantasen un mes y fuese en septiembre...
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/paginas/2025/110725-impacto-reintegros-imv.aspx

https://as.com/actualidad/sociedad/el-cambio-de-la-seguridad-social-con-el-ingreso-minimo-vital-que-aplica-en-mayo-y-octubre-para-miles-de-beneficiarios-en-espana-n/

A ti te sale en el certificado de prestaciones 1 de agosto?