Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,6K respuestas
Página
1.064 / 1.065

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mí me deben los atrasos de 2024 y puse una reclamación en noviembre, pues el estado de la reclamación lleva 5 meses en DP y no dicen nada, cuanto pido cita para preguntar me dice que espere la carta 

Yo la solicité en Julio y aún no sé nada...Llamo por teléfono y se han reído (literalmente) diciéndome que hay mucha espera, tienen hasta 6 meses para la resolución y prisa no llevan... Que mal funciona siendo un Mínimo Vital...

Una pregunta,  cuando te conceden el ingreso mínimo vital, como te lo hacen saber? Te mandan una comunicación y te llega la transferencia ese mes o como? Y te pagan desde que la solicitaste o desde que la aprueban?

Antes, hace años, era solo una notificación en la sede electrónica de la Seguridad Social que enviaban por carta, podía ocurrir que recibieses el dinero del primer pago antes que la carta incluso (risas)... ahora envían un email si registraste tu correo electrónico durante la solicitud online y una notificación en DEHú https://dehu.redsara.es/ o en sede electrónica de la Seguridad Social, y si no las recepcionas por ahí, pues una carta a tu casa.

Por eso es bueno acceder de vez en cuando a DEHú o suscribirte al servicio de notificaciones de dicha plataforma y estar pendiente de si recibes los emails de avisos de la plataforma.

Hola una pregunta mi hijo va complir 18años en octobre esta incluido en  la prestación imv que cobro tengo que notificarla a la SS o ellos lo sabrán el es estudiante ce va ir a l'universidad lo quitaran del prestación cuando comple 18 el esta  buscando ahora una trabajo que podrá combinar con los studios gracias 

Punto uno seguirás cobrando complemento a infancia hasta diciembre de este año .pero a partir de enero ya no. Punto dos es aconsejable entregar un certificado de estudios como que sigue estudiando,punto tres dejarás de cobrar por el como si fuera menor ya que pasa a ser adulto aunque siga estudiando y punto cuatro si va a trabajar ese dinero en la actualización que toque será ingreso computable para la unidad de convivencia .
Y último apunte no sé si tú unidad es monoparental si es tu caso ,dejas de ser monoparental y pasa a ser normal así que la cuantía mensual baja ya que por monoparentalidad se cobra un 22 por ciento adicional pero si deja de serlo se deja de cobrar ese porcentaje tmbn 

Si es monoparental el certificado de estudio tengo que presentar el de l'instituto o tengo que esperar hasta que empieza la universidad el carnet monoparental fue a renovar la i ellos me explicaron que hasta que no tenga 21años seguirá con la monoparental tengo los  3 renovadas el Avril pasado me explicaron también cuando comple los 21 tengo que venir presentar el certificado d'estudio somos 3 yo con una hijo de 17 i una de 6 años 

Para el imv da igual dejas de ser monoparental...para el resto sigues siendo monoparental pero para imv no .
Certificado de estudios de donde vaya a estudiar este año si es en la universidad pues de la universidad.
El complemento como ya te he dicho lo seguirás cobrando hasta diciembre pero en enero ya no te pagarán el complemento de ese hijo,y lo de menor de edad a adulto y dejar de ser monoparental es automático.
Y olvidate de que tienes carnet de familia numerosa y eso .yo tmbn lo tengo y desde que mi mayor cumplio los 18 dejé de ser monoparental de cara al imv y tmbn sigue estudiando.asi que ese 22 por ciento te lo quitan además de que pasas a ser dos adultos y un menor.

Muchísimas gracias 😊 

De nada 😊

Ese es el mayor problema del imv. Debería ser como el paro: 15 días. Y así muchos intentarían obtener un empleo. De esta forma da miedo buscar empleo y perder después el imv

Pues no te creas que últimamente estamos viendo como han mejorado los plazos... hasta hace algo menos de un año o así, lo más normal era que una solicitud de IMV desde que se enviaba hasta que te decían algo, tardase sobre un año o más, frente a casos que estamos viendo en el foro de que ahora en un par de meses te pueden dar una respuesta... algo se ha avanzado al menos.

Y de todas formas, quien solicite un IMV puede ponerse a trabajar sin problemas cuando quiera, aunque debe tener claro que en al año siguiente cuando vean sus ingresos por trabajo en el IRPF, pues igual le pegan un tajo bueno en su IMV... pero vamos que eso siempre ha sido así.

Pero ves, es que es un tinglao que si trabajo luego te dan un tajo y demás..

Mi mujer ha rechazado una beca de oposición. Porque esa beca tributa como rendimientos del trabajo. Si el año siguiente no se la dan, ha esperar otra actualización del imv

Desgraciadamente, combinar trabajo o ingresos con IMV o rentas autonómicas con IMV, suele implicar a veces que nos sacudan un tajo con la revisión de ingresos del año pasado. El "sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV" (que debería ser más simple de poder determinar como puede beneficiarnos o no) es farragoso e incluso su simulador https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html a veces no es fácil de determinar si el resultado que arroja es o no favorable... así es España.

Al menos en tu caso habéis tomado lo que parece ser, a priori, una decisión acertada para evitar problemas.

Qué fuerte, una vez en Departamento Provincial (DP). No suele tardar tanto la resolución... Y no te han mandado carta no nada... qué barbaridad.