Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
92 suscriptores
Página
107 / 941

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muy fácil sumando a la cantidad que te corresponde el 15% y da la cuantía que aparece en el certificado si no lo quieres creer ya es cosa tuya 

Que no lo he dicho que no me lo crea he dicho que como lo sabías y el 15% claro que lo sé hacer pero a mí me sale más cantidad entonces no puede ser el 15 hay algo raro ahí

Porque antes lo hacían en base a lo que cobrabas y ahora lo han hecho en base a la renta garantizada por tu unidad familiar 

Vale es que a mí me dan más por monoparental

A mi amigo y me ha llegado aquí en Zaragoza la carta bueno había más gente la carta de lo que me ha hecho bueno de lo que está obrando en 2021 y de lo que debería haber cobrado y de lo que he cobrado me pone que renta garantizada tenía que haber cobrado 10.700 y pico en 2021 y solo cobre en todo el año 4000 y pico 4.037 llámelo habían subido de 113 a 700 y pico me imagino que de allí ya me harán los atrasos porque me pone con carácter destructivo del 1 de enero el 2022

Hola a tod@s, yo tengo algunas dudas sobre el tema del IMV, a vosotros os salió en el certificado de prestaciones los atrasos que os iban a pagar?, porque en diciembre me ponía una cantidad mensual y ahora en enero me pone otra y no sé si eso es lo que voy a cobrar cada mes o es que ahí están los atrasos incluidos.
A mi me lo aprobaron a finales de diciembre y lo pedí el 1 de julio.

La cantidad que te aparece es lo que vas a cobrar. Es tu actualización con el 15%.

Gracias por contestarme!!....Jo pues a mi no me cuadran nada las cuentas. A mi me vino la resolución del IMV a finales de diciembre donde ponía que ae me aprobaban 100 euros del IMV y 70 de la infancia, osea 170 mensuales y eso era lo que me aparecía en el certificado de prestaciones, hoy me dio por descargarlo y ahora pone que mensual son 570, entonces esto no me cuadra con la resolución que me llegó hace 3 semanas, por eso no entiendo nada, y aplicándole la subida del 15% no me cuadra tampoco.
Y lo de los atrasos no sé dónde lo puedo mirar, en la resolución de los 170 me pone fecha de efectos 1 de julio, pero como ahora me sale una cantidad superior pues no sé cómo calcular los atrasos que me corresponden

Buenos días Sonia una pregunta me llegó hoy está carta la renta garantizada es de 10.730€ o así y yo e cobrado en el año 1.084€ la diferencia de los 1.084 hasta los 10.730€ es lo que me pertenece de atrasos? Un saludo

La subida no es del 15% de tu cuantía sino de la renta máxima garantizada para tu hogar. 
Y luego el 15% de la infancia. 
De igual modo, aún considerando que tuvieras una unidad familiar con muchisimas personas, ni debería subir más de 162 euros, más los 10'5 de infancia. 
Por lo que tu cuantía actualizada debería estar en torno a los 342 euros. 
Esa subida tan grande se debe a que o te han subido el IMV (q
raro, porque eso se hace a partir de la campaña de renta) o a un error del certificado. 

La verdad que no tengo ni idea, supongo que ya saldré de dudas cuando me ingresen, pero si me gustaría saber cuanto me corresponde al mes para calcular los atrasos y que luego no me pongan menos.... Llevo llamando varios días al teléfono ese de info del IMV y nada no hay manera.... Nosotros somos 4 en casa (1 miembro con discapacidad) familia numerosa y yo me acabo de divorciar hace unos meses.... Yo pedí el IMV en enero del año pasado, pero después de 6 meses de espera me lo denegaron porque todavía no tenía el papel del juzgado con el divorcio, luego lo volví a pedir en julio y en noviembre me pidieron el papel con la custodia de mi hijo el mayor, que tiene 20 años (ese papel no me lo pidieron la primera vez), así que lo entregué y ahí ya me lo aprobaron ahora en diciembre.... Seguiré llamando al teléfono este a ver si por suerte en algún momento me lo cogen.... Gracias por tu ayuda!!

Estás recibiendo pensión de alimentos por tu hijo/a menor? De unos 400€ aproximadamente (que corresponden con la diferencia que dices que te van a pagar de más)?