Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,5K respuestas
Página
706 / 1.059

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

1 año que barbaridad 

Creo que va ligado a lo que suban las pensiones no contributiva que si subirán 

Entonces como será según el IPC creo que estará aproximadamente en el 3%. O sea subirá muy poco.

Lo que veo mal és que no se tenga en cuenta si pagas alquiler o hipoteca, porqué tal y como están los precios hoy en día  cambia muchísimo si tienes que asumir este gasto o no, porqué entonces no té da para un mínimo para cubrir necesidades básicas, porqué se va todo a pagar eso y ni así... Encima si recibes una ayuda al alquiler computa y no sirve de nada porqué te la descuentan.

Esto he encontrado, por si te ayuda. Es por el Real Decreto-ley 2/2023, de "medidas urgentes para la ampliación de derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones"  por lo que puede ser que según las previsiones, se suba hasta llegar a casi 600 euros/mes.
Pero, claro, todo depende del panorama político y económico de los próximos meses.
https://www.google.com/amp/s/amp.epe.es/es/activos/20230712/subida-pensiones-2024-jubilados-suben-89780261
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cual-sera-subida-pensiones-contributivas-2024/2889893/
Lo explica mejor aquí 

Creo que no tiene porque ser ipc

Si mantienen un año más el 15% pues estaremos 12 meses más con esa subida de el 15% ( que la aplican sobre la renta máxima garantizada y no sobre la cuantia) osea que esperemos que lo sigan manteniendo porque si solo sube lo de el IPC y quitan el 15% perdemos poder adquisitivo 

Tengo una pregunta, solicité el ingreso minimo en febrero y hacia 2 años casi que residía en el domicilio pero en mayo me tuve que cambiar por motovos económicos claro solo llevo en el nuevo 2 meses, me lo van a denegar? No entiendo lo de tener que estar 6 meses que hacemos si tenemos que irnos del domicilio, pasar hambre 6 meses para poder pedirlo y despues 1 año para que te contesten y denieguen? Digo 1 año con suerte, se sipone que el imv es para ayudar y solo hacen que denegar y dejar a la gente morir de hambre

El 15% no lo pueden quitar, ya quedó impuesto.

El 15% si lo pueden quitar solo era para un año y posiblemente este año vuelva a prorrogarse ese 15% 

En diciembre imagino que sera cuando sabremos si lo prorrogan o lo quitan 😂😂

Bns días Sonia.
Una pregunta de tantas q te hago.. Si en noviembre del año pasado ya me pagaron menos porq se están cobrando una deuda,,, tb en este noviembre me la volverán a aumentar toda completa?. 

Un saludo y muchas gracias siempre!! 

Si tuviste menos ingresos en el año 2022 si 

La ayuda me daban. Solo tuve esos ingresos. Solamente los de la ayuda. Entonces?? 

Entonces si te lo subiran 👍🏼
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar