Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
92 suscriptores
Página
941 / 941

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Bueno, mientras no te paralicen los pagos por eso (que es algo que no debería ocurrir porque estás reclamando cosas de otro año) ya te lo resolverán y no puedes hacer nada más que esperar.

Espero que no, cuando llamé me dijeron que pusiera la reclamación y eso he hecho 

Hola, una pregunta, en noviembre pagarán atrasos ? Soy de Sevilla 
 Por el momento no me ha cambiado la cuantía. Sigo cobrando igual. Aunque me corresponde más. Gracias 

La actualización ya se ha hecho en octubre... Los atrasos los pagaron en octubre y es para los que les subió la cuantía.. a ti te quedó igual y es lo que cobraras para el año 2025 a la espera de la subida del IPC en Enero 

Porque das por hecho que te corresponde más?? 
Es en base a ingresos computables de ,2023 ...eso en decir declaración de la renta y otras muchas cosas que no aparecen en la declaración y si son computables .

Buenas tardes me llegó ayer una carta con la nueva cuantía basándose en mis ingresos de 2023: 8912,20
La cuestión es que he mirado mi declaración de 2023 y es 8012,20; sabéis porque me han podido subir 900€ más? Porque un error me ha dicho la seguridad social que no es… que vaya hacienda 

Porque te has visto beneficiado del sistema de incentivos al empleo del IMV y en lugar de descontarte por completo los 8912,20 euros obtenidos como ingresos en 2023, te han bonificado una buena parte de los mismos... enhorabuena... también te anticipo que posiblemente el año que viene en la revisión anual también en octubre no creo que tengas tanta suerte, porque tus ingresos del 2024 deben superar los obtenidos en el 2023 para volver a poder beneficiarte de dicho sistema de cálculos y la bonificación máxima posible (lo que como mucho no te quitarían) es la diferencia de ingresos entre 2024 y 2023, ya que así funciona el invento que montaron.

Creo que me he explicado mal… yo declaré en la renta 8012,20€ y la seguridad social me ha contabilizado 8912,20€ ósea que para la seguridad social he cobrado 900€ más de lo que en realidad he cobrado. Mi duda es si ellos tienen en cuenta algún ingreso más que no sea la renta como becas comedor o los 1200€ de IRPF por familia numerosa. No tengo incentivo alguno de empleo lo que yo cobro es una pensión de incapacidad permanente. Que ya la cobraba antes de beneficiarme del IMV

Hola buenas noches según e visto por internet si rechazas un trabajo según dicen no te quitan el imv es cierto 

Bueno, quien percibe IMV debe estar dispuesto a aceptar las ofertas laborales que le surjan adecuadas a su experiencia laboral, pero también puedes tirar de picaresca si algún curro ofertado no es para tu perfil... por ejemplo, si eres titulado en ADE no procede que te llamen para una oferta de panadero ¿no crees? (y si te llaman, pues tienes argumentos sobrados para decir que ese empleo no es adecuado para tu perfil)

Indudablemente en el futuro se hará hincapié en que todo el mundo que perciba IMV y esté desempleado se le quiera encasquetar algún tipo de trabajo, aunque sea a media jornada, pero vamos, que siempre al menos deberíamos optar a trabajos acordes a nuestro perfil profesional.

Sí, claro que los tienen en cuenta.