Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14K respuestas
98 suscriptores
Página
954 / 957

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo he pensado pero como solo ha pasado un mes desde que me han actualizado me da cosa que poniendo una reclamación se demoren más 

Supongo q a 1570 le tendre q quitar el 9%que es lo que ha subido de ipc y al resultado restarle los 876 que cobré el año pasado y multiplicar por 12 meses, me podéis corregir si me equivoco?mil gracias

Espera si quieres a la siguiente nómina y sino lo ingresan ya pones la reclamación 

A mi me va perfectamente.

Si cariño eso había pensado 

Actualizado el 06/02/2025 11:53 h
71
Seguir al autor/a

La Seguridad Social ha suspendido de manera cautelar el ingreso mínimo vital (IMV), la ayuda estatal para personas en situación de pobreza, a familias debido a retrasos y problemas de gestión. Es decir, por causas imputables a la Administración y no a los hogares en situación de vulnerabilidad. En enero, no se abonó la ayuda “de manera masiva” a hogares en “todas las comunidades autónomas”, advierten trabajadoras sociales y colectivos ciudadanos, que exigen que se levanten las suspensiones de manera “inmediata”. La Seguridad Social no ha respondido a elDiario.es sobre el número de hogares afectados por las paralizaciones

Las suspensiones del ingreso mínimo vital se justifican porque no se ha realizado la revisión anual de los certificados de Servicios Sociales que acreditan la situación de vulnerabilidad social de algunas familias, que la Seguridad Social pidió a los ayuntamientos con el límite de entrega del 31 de diciembre. Según los últimos datos del ministerio de Inclusión y Seguridad Social, en enero de 2025 han sido 671.849 los hogares que han percibido el IMV.

Fuentes del Ministerio de la Seguridad Social recuerdan que los servicios sociales tienen que comunicar anualmente al INSS el mantenimiento o modificación de los certificados emitidos a los beneficiarios del IMV, como exige la ley. 

Sin embargo, el colectivo RMI Tu Derecho ha distribuido este lunes una respuesta de la Seguridad Social a un departamento de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid que se quejó de la situación, en el que se reconocen suspensiones cautelares de la ayuda aunque, “en algunos casos, la renovación de los CSS (certificados de servicios sociales) se hubiera presentado”.

En este correo electrónico se justifican las paralizaciones de la prestación por “el creciente volumen de expedientes a controlar”, “unido al reducido espacio de tiempo de que disponemos para actualizar la información que nos remiten los distintos Servicios Sociales y a la coincidencia de determinados problemas técnicos”.

Certificados entregados y cortes en la ayuda

Las trabajadoras de Servicios Sociales insisten en que los ayuntamientos mandaron los certificados “en plazo” y “con mucho esfuerzo”. “La responsabilidad no está en las trabajadoras de no hacer los informes”, sostiene Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General Del Trabajo Social. Desde este órgano han consultado a los colegios profesionales de todo el país sobre estas suspensiones y explican que la situación es “generalizada”, con casos “en todas las comunidades autónomas”, lamenta Vicente.

PUES ya saben  lo que tienen que hacer y no dejar alos que reciben el IMV SIN COBRAR POR SU CULPA HAGAMOSLO BIEN Y ENTRETODOS LO CONSEGUIREMOS .
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I mucho AMOR 💘 💕 💖 ❤️ 

Bueno pues así sigamos ➕️.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño ❤️ 👏 🙌 😊 🤗 

Igualmente y suerte

Muchas gracias compi.
🙌

Buenas tardes , he recibido esta notificación , me podéis  ayudar ?
En el mes de enero me subieron la cuantía y en la notificación me decían que me ingresarían atrasos , y nada
Y ahora recibo esta otra
Gracias de antemano

Simplemente te informan que para 2025 tu IMV mensual será de 1294,90.- euros y que si te corresponden atrasos con motivo de dicha revisión te los abonarán más adelante, de la misma forma que si antes cobrabas más IMV de esa cifra te pedirán les devuelvas la diferencia cobrada de más.

Ole ole I ole  muchas gracias por estar ahí  Amigo ya falta menos 💪 🙌 💜 💚 😘 💪