Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14K respuestas
98 suscriptores
Página
955 / 958

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder tan rapidísimo 🙂
Pues en el año 2024 hasta el mes de octubre he estado recibiendo 1070 e  y de octubre a diciembre 1274 e , este mes de enero me ha extrañado porque ha sido 1388 e, ya no sé si debido a la subida o por error ,
Gracias de nuevo !

👋👋👋😉👍👍👍🤷😇👌😘💪

De 1274 a 1388 en enero es por la subida del IPC aplicada a todo el mundo.

Que en octubre te subiera de 1070 a 1274 indica que te corresponden atrasos de 2024, en concreto 204 €/mes por cada mes de 2024 que cobraste los 1070 que citabas, los cuales te los abonarán posiblemente dentro de unos meses como te indica la notificación. Enhorabuena.

Gracias compi por tu ayuda una vez más te mando un fuerte abrazo desde Mallorca  con mucho cariño I amor 👌 🙌 💘 💕 ♥️ 

Muchísimas gracias por tu atención !! 

Sonia, hola! Bns tardes. 
Te quería preguntar si yo cobrando el imv me pueden financiar una compra o cualquier cosa con la prestación del imv!?. Hay algún peligro de algo o se puede?. 

Muchas gracias... 

Depende de la entidad financiera 
......
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca 🖤 ♥️ 😍 

Con el IMV no tienes problemas con financiar algo, otra cosa es que te lo quieran financiar

La mayoría de las financieras, aunque no sean bancos tradicionales, también suelen evaluar la capacidad de pago antes de aprobar cualquier préstamo o financiación.
El hecho de que estés cobrando el IMV podría ser un factor en esa evaluación, ya que se considera un ingreso variable y no garantizado a largo plazo. Si bien algunas financieras pueden ser más flexibles, otras podrían no aceptarlo como fuente de ingresos suficiente para concederte un crédito, como te dice @jusnjo65 y @sonia04 dependerá de la entidad financiera.

En cualquier caso, si decides optar por financiar algo, es clave que revises bien las condiciones, las cuotas y asegúrate de que puedas asumir la deuda sin poner en peligro tus necesidades básicas y sin suscitar suspicacias en la administración en caso de que te revisen tu situación económica. 

En el 95 por ciento no es válido el imv ya que no es algo fijo , entonces como aval tiene poca validez....hay incluso personas que cobran una pensión y eso no es válido tampoco.
Que alguna entidad pueda aceptarlo ya depende de esa entidad pero ya te digo que es bastante complicado te pedirán seguro un avalista con solidez económica.
Además que ellos miran como te ha dicho el compañero la solvencia económica de la persona,eso quiere decir que va a mirarte con lupa todo ,vida laboral,cuentas de bancos,deudas etc etc

Gracias Sonia. Eso lo sé que van a mirarme todo...  Pero cara a los de la seguridad no hay problema, quiero decir si me lo aceptan, no me repercute en nada para el imv?.. 

No se si me explico. 

Muchas gracias 

Muchas gracias, Sonia.. Es lo que quería saber, si en caso de que si me lo aceptan para el imv habría problema..
Un saludo. Muchas gracias 

Eso ya no lo sé .ya que dependerá de la cantidad y de lo que ellos verifiquen cuando actualizen en su momento.
Hay que recordar que cada día amplían más las cosas computables así que es difícil decir algo exacto al 100 por 100.
Pero me reitero en que es prácticamente imposible sin otro aval más que el imv que te concedan algo 

No pido préstamo, ni recibo ingreso, simplemente se trata de financiar una compra de 1000 euros por decir una cifra... 

Seguro Sonia?. 

Sofía me a puesto en duda al decir esto:::::
Eso ya no lo sé .ya que dependerá de la cantidad y de lo que ellos verifiquen cuando actualizen en su momento.
Hay que recordar que cada día amplían más las cosas computables así que es difícil decir algo exacto al 100 por 100.
Pero me reitero en que es prácticamente imposible sin otro aval más que el imv que te concedan algo