Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,1K respuestas
98 suscriptores
Página
961 / 962

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No sé poner el PDF pero si entra dentro de las condiciones y las descargas lo verá 

Oh, Hacienda conmigo se porta bien porque estoy muy por debajo del salario mínimo. 

Estuve hablando con el director de la sucursal y sin problemas. 

Y eso que tiene que ver ........
Puedes estar muy por debajo para hacienda pero para el INSS esos 300€ son ingresos computables , llegado el momento se verá .

Ya se verá. Por ahora hay que atender el día de hoy. De todas formas, muchas gracias a todos. Es genial tener un foro como este.

¿Si?, pues me alegro mucho... ya nos lo recuerdas a finales de octubre 2026 tras la revisión del IMV con IRPF 2025 a quienes sigan por acá ¿vale?

Aquí los  únicos que regalamos simpatía i buen rollo somos nosotros  sin pedir nada a cambio... bueno siiikkk
MAS BUEN ROLLO.
UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MALLORCA CON MUCHO CARIÑO Y MUCHO AMOR 💘 

Me alegro por ti que veas el día de hoy .así había mucha gente y bien se han acorde ese día cuando han tenido bajada o extinción de IMV y deuda de hasta 8 y 10 mil euros 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
Pero como bien dices cada uno con su día a día que sea feliz 😊😊.
Y como bien ha dicho @ritekg5 en la actualización de 2026 ya nos cuentas 

Resulta que me pertenen atrasos 1823 según en la seguridad social porque mi Cuantia me la revisaron este febrero y paso de 272 a 519, imv de una sola persona,con ingresos de 2023 ha sido esa revisión,ahora en octubre supuestamente me harán otra revsion con declaración de renta de 2024? Caso raro el mío,un saludo  

No se si en esos atrasos entran ya los de 2024 porque creo que en los atrasos no ponen de cuando son 

Y que sabe un empleado de una sucursal de un banco como funciona el IMV?, SI te da el banco 300 eur te lo descontarán del IMV, como te ha dicho @sofia1979vuelve@ritekg5
Será en la revisión de octubre de 2026

Antes de plantear la pregunta quiero aclarar que la he buscado pero no la he encontrado por todo el enorme hilo de este tema en el foro, o al menos en la forma en que yo la planteo. 
Y ahora la pregunta y dando las gracias por adelantado; a una amiga le ha llegado un certificado de rentas con once mil y pico euros puesto que el año pasado cobró atrasos del 2023. 

Y por muy atrasos que sean, son de un ejercicio anterior y se lo han pagado en el siguiente año fiscal, y  yo que soy un desconfiado de esta gente, me pregunto si en noviembre le van a hacer la jugada de la cabra.... o sea pedirle de vuelta el sobrante de los siete mil y pico que son los que le corresponden incluso aunque el otro montante fuera atraso. 

No,porque al no llegar a 1,5 veces el ipren ( 12600 euros) son rentas exentas.
Si solo esos son sus ingresos en 2024, en la actualización de octubre de 2025 no le bajaría el imv ( ya digo si solo son esos sus ingresos,pues si por ejemplo ha cobrado ayudas tipo bono social térmico,por ejemplo,si le descontarían de su imv).

Entiendo lo que me dices, pero me queda la duda de que si los atrasos fueran lo suficientemente altos como para superar la barrera del IPREM, 12600, pongamos como ejemplo que le hubieran pagado otros 7.000 euros, (14000 más o menos en total) si a pesar de ser un atraso de ellos,  esto generaría un problema.
Por una parte yo pienso que no debería,  puesto que el concepto serían atrasos, pero por otra parte hecha la ley, si que supera esa barrera de ingresos en un año fiscal 

Yo veo aquí una de cal y una de arena. 
Pero bueno por eso he preguntado, porque sé que hay gente que controla de esto aquí mucho más que yo. 

Y no, no, sólo eran ingresos del IMV no hay nada más.

Gracias por anticipado

Te entiendo y si es un tema interesante.
La gente habitualmente pone el total de los atrasos el año que los recibe,aunque abarquen dos periodos seguidos y por eso puede que se supere el 1,5 del iprem.
Si la unidad de convivencia la forman varias personas se soluciona con hacer declaración individual cada uno de los miembros familiares.
Imagina que tú amiga tiene marido e hijo y suman con los atrasos 18000.
Pues hacen tres declaraciones de 6000 cada uno y ya no superan ninguno los 12600.
Si es una persona sola tiene dos opciones:
A) Conformarse y poner lo que sobrepase los 12600 como rendimientos de trabajo que luego se lo descontarán de su renta garantizada en la actualización de octubre.
B) Hablar con Hacienda para hacer declaraciones paralelas indicándole que la cantidad recibida en 2024 (ejemplo 140000 entre atrasos y mensualidades) corresponde en parte a ingresos de 2023.
Está segunda ya imaginas que es más complicada pero es legal.