Hola!, soy perceptor del IMV desde hace dos años, en el momento de la solicitud estaba empadronado en un domicilio en el cual no residía y esto fue notificado, me pidieron justificantes (facturas, informes médicos, etc) que acreditaran donde había estado viviendo hasta aquel entonces; me aprobaron el IMV con domicilio en un lugar y reconociendo por mi parte textualmente "SIN DOMICILIO HABITUAL RECONOCIDO" estando empadronado pero sin vivir ahí porque estaba en situación de calle y se quedó el padrón de mi antiguo domicilio.
Ahora revisando el empadronamiento, tanto de mi comunidad como en ámbito nacional, no consto en ningún lado, debo suponer que me han dado de baja y no se cuando se tramitó, actualmente estoy viviendo hace muy poco en un piso de alquiler a nombre de mis padres (No se si esto afecta como unidad familiar) y mi situación es la siguiente:
-No consto en el empadronamiento
-Tengo un contrato de alquiler simbólico de 100€
-No ha variado la unidad familiar
-Tengo intención de empadronarme en el nuevo domicilio (a nombre de mis padres) dentro de la misma comunidad autónoma
- No he podido notificar la baja del empadronamiento inicial ya que no he sido comunicado de ello y no era conocedor.
Mis preguntas son las siguientes:
-Como me afecta la baja del padrón en relación al IMV sin haber cambiado la unidad familiar pero sin haberlo podido notificar?
-Puedo empadronarme en el piso propiedad de mis padres con contrato de alquiler a mi nombre y donde no hay nadie más empadronado ni viviendo?
-En caso de notificar el cambio de empadronamiento, me pueden paralizar el IMV durante un periodo de tiempo?
En su momento la asistenta social me recomendó empadronarme sin domicilio fijo, no se si esta sería actualmente la mejor opción, ya que no tengo las cosas claras de cuanto tiempo voy a permanecer en el nuevo domicilio.
Se que son muchas dudas y pido disculpas por ello, pero es que dependo única y exclusivamente del IMV para subsistir, y esta baja del padrón y la posibilidad de dejar de cobrar temporal o indefinidamente por una variación me tiene muy nervioso y angustiado.
Gracias de antemano y disculpen las molestias. Un saludo.