Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

387 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
27 / 27
#391

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola a todos! Espero que alguien me pueda ayudar con mi caso. Me estoy planteando irme a vivir de alquiler y solicitar el IMV en la nueva vivienda, porque de lo contrario no me lo podría permitir a medio plazo. La duda que tengo es si influyen el patrimonio y los ingresos de las personas que viven en el domicilio donde estoy empadronado actualmente en la aceptación de la prestación. Ya que mi intención es mudarme a otra vivienda en la misma ciudad sin empadronarme allí. Gracias de antemano!
#392

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Naturalmente que influyen, porque a todos los efectos salgo que acredites lo contrario forman parte de tu unidad de convivencia de cara a la Seguridad Social y el IMV.
#393

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Ah de acuerdo... Y por ejemplo, podría acreditar que ya no forman parte de mi unidad de convivencia adjuntando a la solicitud una copia del contrato de alquiler? Muchas gracias
#394

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Evidentemente influyen además de que debes presentar el empadronamiento de la nueva vivienda.y posiblemente debas acreditar mínimo 6 meses de cambio de unidad de convivencia,aún así ellos van a basarse en años anteriores para resolver la solicitud con lo cual si lo solicitas ahora mirarán en base a 2023,si lo solicitas en 2025 se basarán en 2024 .con lo cual hasta 2026 no actualizarían en base a solo tus ingresos.
Quitando que hay salvedades y puedas entrar dentro de alguna de ellas si o si van a tener en cuenta los ingresos anteriores y las si son tus padres por ejemplo.
Que siendo el caso no sé si es mayor amplitud de tiempo viviendo de forma independiente.ahora mismo no lo recuerdo bien .

#395

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

No el contrato de alquiler solo no es válido.necesitaras el empadronamiento histórico colectivo.que donde aparece en todas las viviendas que has estado viviendo 
#396

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Ajam... Entonces, debería solicitar el IMV 6 meses después de haberme instalado en la nueva vivienda para poder acreditarlo. Mi idea es informarme bien de toda la documentación que necesito y adjuntarla a la solicitud para que me concedan la prestación en 2025, y no tener que esperar a que actualicen mis datos en 2026. De no ser posible pensaré en otra solución.

Si no recuerdo mal, la Seguridad Social puede acceder a mi empadronamiento histórico colectivo si doy mi autorización expresa cuando rellene el formulario. En cuanto al empadronamiento de la nueva vivienda no tengo muy claro cómo conseguirlo, ya que no sería de mi propiedad y tampoco me empadronaría allí.

Si vivir de forma independiente significa vivir y estar empadronado en una casa distinta a la de mis padres, cumplo con ese requisito, ya que fallecieron ambos hace años.

Muchas gracias por tu ayuda.
#397

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Vale pues entonces la parte de estar empadronado con tus padres ni te afecta,las personas con las cuales estás empadronado son familia?? Y sino te vas a empadronar en la nueva vivienda la seguridad social no tiene porqué saberlo ,la seguridad social vaca tener en cuenta tú empadronamiento....y entonces lo que si necesitas es un contrato de alquiler de donde estás empadronado.
O sea que no te vale estar empadronado en un lado y llevar un contrato de alquiler de otro sitio ,si o si empadronamiento y contra o vivienda tiene que coincidir 
#398

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

El empadronamiento de la nueva vivienda sería con el contrato de alquiler ir al ayuntamiento y solicitar el empadronamiento ahí y ya está no es tan complicado.
Eso sí si esa casa suele ser de alquiler debes asegurarte que no haya nadie más empadronado o sino te tocará demostrar que no hay relación de ningún tipo con el resto de convivientes..se han dado muchos casos de denegar por ese motivo.