Ya puestos en la materia te revelaré un par de secretos:
Soy lacto-vegetariano desde los 22 años, ahora tengo 65.
Desde entonces no como ni carne, ni huevos, ni pescado.
Los citados lamas tibetanos que citas no son comparables ni en cuanto a condiciones físicas y constitución mental, ni el cuanto a baggage cultural, ni en cuanto al entorno, etc…etc…a la persona occidental tipo, que podemos ser cada uno de nosotros.He estado varias veces en India.
Tampoco las condiciones generales y personales de las personas hoy en día, tanto aquí en Occidente como en India, en el Tíbet, o en cualquier otro lugar del planeta, no tiene nada que ver con las condiciones que había hace 30-40-50 años o más.
Quiero decir que no es prudente compararse con ningún otro.Porque cierta persona por su capacidad y constitucion sea capaz de hacer algo o seguir ciertos hábitos de vida no debemos pensar que podremos hacer lo mismo.
Es muy peligroso intentar imitar a otros sin la preparación previa.
El Señor Siva bebió un océano de veneno, la única consecuencia fue que desde entonces su garganta tomó un color azulado.Pero si nosotros quisiéramos imitar tales hechos el resultado no sería igual , sino nefasto para nosotros.Repito es peligroso el imitar a otros.
Volviendo al tema, si yo tuviese que elegir entre pagar los seguros, o poner gasolina al coche/moto, o incluso pagar el móvil o la televisión y comer de forma adecuada y completa elegiría la segunda alternativa.
S2