Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,39K respuestas
Página
103 / 305

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Madre mía que navidades, porque encima nos harán devolver

Hola able con la SS y les dije lo del incentivo por k Ami también m bajo y m dijo k el incentivo esk lo mismo no nos piden cobros indebidos eso sería aplicar el incentivo eso m dijo ya no s lo k pasará 

Pero que es lo q estas cobrando actualmente?

Buenas una pregunta ya viene incluido el 15%en el certificado actualizado?

yo creo que no

Eso de incentivo de trabajo cuanta en la declaración de 2023 ejemplo si uno trabajo en 2023 cuando toca en 2024 le declaración no cuanta 

Entro en vigor este año, osea que se supone que para esta actualización entrará el incentivo al empleo 

No hay que meter ningún % extra.
Ni quitar.
Hace ya un año que no está el 15% extra. 

En esta actualización ya está metido.

Hola ritekg5 ,la unidad de convivencia la formamos 2 adultos hermanos.Despues de 2 denegaciones empezamos a cobrar casi 500€/mes con fecha de 1-Diciembre-2022 hasta ahora.Mi pregunta es si cobraremos este mes de Noviembre del 2023.graciad de antemano.

Hola y yo igual a esperar estos días que quedan  hasta el día 13 espero  que antes lo tendremos actualizado 

¿Y por qué no vas a cobrar? ... entra el día 13  sacar tu certificado integral de prestaciones de nuevo y lo que te ponga ahí es lo que cobrarás en el siguiente pago y si no te aparece importe de IMV en alguna de las hojas del certificado el día 13 será porque te lo han extinguido por superar el umbral de ingresos o patrimonio... si fuese ese caso y no estás conforme o crees que es un error, pues te tocará acudir a una oficina de la Seguridad Social para que un funcionario te revise y explique el asunto y puedas poner la correspondiente reclamación si estimas oportuno hacerlo.

Es que el incentivo no siempre se aplica... por ejemplo si los ingresos que tuvisteis del trabajo en 2022 fueron INFERIORES a los del 2021, o si en 2021 todavía no percibías el IMV, etc.

Te digo lo que a todos: revisa el certificado el día 13 de noviembre porque lo que aparezca ese día va a misa y es lo que cobrarás y si no te cuadra, pues solicita en la Seguridad Social cita presencial para que un funcionario desde su terminal os revise vuestro expediente y podáis preguntarle todas las dudas que tengáis e incluso poned una reclamación si lo veis conveniente... yo otra cosa no puedo recomendarte
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar