Acceder

Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

327 respuestas
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
Página
22 / 23

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Hola de q comunidad autónoma eres ? Yo lo incluí también en esa fecha y nada soy de Madrid hoy me dijeron que están tardando mucho pero no me an dicho más 

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Yo llamé a la seguridad social en enero y me dijo la muchacha que era súper raro que no estuviese incluido ya el bebé que eso no tardaba tanto. Me dijo pon una reclamación pero paso de ponerla y que me suspendan el imv nose me da miedo espero que en unos meses lo incluyan soy d Sevilla 

Hola buenas yo también incluí a 2 nenes en septiembre y ellamado el lunes ala segurida social y Man dicho lo mismo que tú que es raro que no meló ayan echo ya que no está tardando ahora tanto en incluir bebes pero no me dijo que pusiera reclamación me dijo que esperara y sino que el mes que biene vuelba a pedir cita y preguntar de nuevo tu cuando la incluiste ? Yo soy de Valencia gracias 

Yo lo incluí en mayo del 2024 hace casi un año ya tsss

.
. Buenos díass ya me llegó la carta con la nueva cuantía me an bajado la cuantía me pertenecerán atrasos o no por avermela bajado no me pertenece nada ?

Si te ha bajado 👀 ¿qué atrasos quieres recibir? 😵

En todo caso te pueden abonar el RETROACTIVO de los meses en los que no hayas cobrado el IMV tras haber comunicado los cambios que indicaste (en el caso de que te hubieran paralizado el IMV estos meses atrás) y, al tener fecha de efectos de agosto de 2023 esa notificación que muestras y decir que te ha bajado el IMV siendo ahora inferior a la que parece venías cobrando, en todo caso lo que has generado es deuda con la Seguridad Social por cobros indebidos, ya que entiendo que todos esos meses desde esa fecha te han ido pagando una cantidad superior a la que te marca la notificación última ¿comprendes?

Solo se lo han parado el mes de febrero así que es solo un mes sin cobrar .pero claro como bien has dicho no ha generado atrasos sino deuda .
Ya que su cuantía según esa carta es inferior.
A todo esto al ser fecha  de 2023 ha podido tener subida en actualización de 2023 y 2024 .
Más los IPC....así que realmente no se puede saber si cobrará menos,más ,igual .. ...
Tendrá que esperar a cobrar y después esperar a ver si le llega la notificación de deuda .es un poco más complicado porque si lo ha cobrado todo este tiempo y ahora viene con fecha de agosto de 2023 . ...ya ves el lío montado.

Yo interpreto que antes tenía monoparental concedido y ahora se lo han quitado con efecto retroactivo desde agosto 2023 ¿puede ser?

No idea la verdad no ha explicado mucho .lo que si dijo era que no había entregado el convenio regulador y se lo pidieron y evidentemente eso afecta ....ya no se las condiciones de su convenio o convenios .me repito no ha explicado nada. 🤷🏻‍♀️

Explico un poco mi caso yo en el 2021 me aceptaron el imv con 350€ cobrando también ofanda me la estuvieron  subiendo hasta llega a 940€ en 2022 nació mi tercer hijo y empezé a cobrar natalidad en el 2023 cuando ya tenía todo los papeles lo envié al imv en 2023 dejé de cobrar la ofanda y cobraba el imv y natalidad en octubre de 2024 me la bajaron a 774€ y  en noviembre dejé de cobrar la natalidad ya que el niño hizo los 2 años en enero volvieron a subirme el imv  a 874€ en febrero me incluyen a mi hijo y me dieron esta bajada creo que me an descontado todo lo que estado cobrando hay cosas que no entiendo que por qué en octubre ya que salía todo lo que cobre solo me la bajaron a 774€ y ahora con un menor más a 520€ en el convenio solo pone que me pasa 80€ cosas que tampoco recibí pero contará igual gracias .

Hola,yo  la verdad no lo tengo claro y solo por aportar algo, .creo que es que hasta ahora te habían actualizado con ingresos computados del año 2022 ( cuando cobrabas 774,sin contar la subida de IPC) y al bajarte a 520 han tomado en cuenta los ingresos de 2023.
Hay demasiadas fechas,datos,inclusión de hijos,parada de prestación,no sé si en años anteriores eras monoparental y ahora no...habría que conocer muchos datos que no tenemos.
Ojalá te digan la razón de la bajada en el INSS .
Suerte.

Yo no e sido monoparental nunca yo tengo la custodia de mis hijos , yo tampoco entiendo mucho pero gracias 

Lo único que se me ocurre es lo que te dije,que los 776 fuesen en arreglo a tus ingresos de 2022 y cuando te han bajado a poco más de 500 sean en base a los del 2023.
Lo mejor sería acudir al INSS y que te den todo detallamente.
Muchas suerte.

Quién mejor te puede informar es el INSS dado que tú caso es bastante más complejo,tú lo cobrabas ya,y ahora te viene menos cantidad desde 2023 .
Ser monoparental es eso ser tu la que sostenta la familia..no se los acuerdos de custodia que tienes de tus hijos .
Tmbn hablabas de orfandad que ya no cobras pero es de alguno de tus hijos o tuya ? Es que es todo muy complicado porque tiene pinta que no te estaban computando esa orfandad ni los convenios reguladores de manutención de los niños y todo eso es dinero que se resta al imv .