Acceder

Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

298 respuestas
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
7 suscriptores
Página
18 / 21

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes quería preguntar una cosa, llevo cobrando tiempo el ingreso mínimo vital para mi y mi hija de 8 años, con el convenio que hizo el juzgado de que no convivo con el padre y todo lo que conlleva y todo bien, pero ahora estoy embarazada de mi actual pareja, que no vive conmigo, entonces... mi pregunta es, si añado cuando nazca el bebé al menor me lo quitaran? Porque mi pareja se hace cargo de su hijo claro entonces no se que tengo que hacer, por ciertos motivos familiares personales dudo que podamos vivir juntos

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Tan solo tendrás que hacerle el DNI y empadronarlo contigo, para después enviar a la Seguridad Social una comunicación de variaciones del IMV https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html?categoria=ingreso-minimo-vital para que te lo incluyan.

Si te paralizan el IMV actual será solo un mes o así, el problema es que están tardando casi un año en incluir a nuevos hijos.

Gracias por contestar pero no me dirán que ese niñ@ tiene un padre que trabaja o algo, no me pedirán un convenio ni nada?

Pues ni idea... si el niño tiene sus apellidos, posiblemente sí que te pedirán algún documento, claro, pero si no tienes nada al respecto tampoco te lo vas a inventar, ¿no? ... quiero decir, cuando te lo pidan (si te lo piden) pues ya se verá que te piden y si lo tienes o no.

Claro por eso venia la pregunta, que si añado al bebé pero tiene los apellidos de su padre puesto que es mi pareja contarán sus ingresos pero claro el no vive conmigo por problemas familiares... si lo empadrono en mi casa imagino que si me lo quitarían verdad?

Obviamente.

Qué manía tenéis a veces con los empadronamientos y ganas de meteros en líos... evidentemente si empadronas al padre en tu casa, pues ya tienes el belén montado y computarán sus ingresos, ¿te interesa hacerlo?, ¿acaso no puedes tener un hijo con quien quieras y no mantener relación alguna "legal" con ese padre de tu hijo? ¿es que ese señor no está ya empadronado en otro sitio tranquilamente y haciendo su vida (teniendo en cuenta que dijiste que no convivíais juntos)?

En serio, son ganas de complicarse la vida... ¿Qué te van a preguntar en la Seguridad Social? ¿Que quién es el padre? pues le dices que el bebé es fruto de una relación que no fructificó... ¿Que quién es el padre? pues se llama XXX, pero no sé nada más ni tengo relación alguna con él... ¿Que si hay convenio regulador? pues diles que no, que como va a haber convenio regulador si no estabais casados y el bebé es producto del amor... ¿Que si el niño percibe alguna pensión de alimentos? pues le dices que no...

No me extraña que vengan extranjeros y reciban todo tipo de ayudas años y años, son más hábiles en ese aspecto... es como la chica aquella colombiana que vivía en la Comunidad Valenciana y estaba ya veinte años en situación irregular en España y se quejaba de que solo percibía mil seiscientos euros en ayudas y nunca había hecho un IRPF, que tenía miedo de que el PP y VOX en Valencia se pusieran firmes con esas cosas (recuerdas @sonia-2024-vuelve y @sofia1979vuelve aquella movida, como se puso a despotricar y al final cerró su cuenta cuando se percató de que no llevaba razón alguna y muchas personas se le echaron encima por sus desvaríos)

Otro gallo cantaría si queréis formalizar vuestra relación y hacerlo todo de manera correcta, pero si empezaste la pregunta un par de post más arriba indicando que el padre del futuro bebé no convivía contigo, no creo que de momento sea algo que os planteéis (por sentido común, digo)

Perdona pero si no convives con el padre de tu hijo te piden convenio porque me paso en su momento con mi hija, y tampoco estaba casada. En ese caso si que lo tenía pero en este no lo voy a tene  porque tengo relación con el padre aunque no convivamos huntos. Iré directamente a la seguridad social y preguntaré. Te agradezco muchísimo la contestación pero has sido un poco brusc@.

El cuida de su madre y por eso no se muda conmigo, ya que su familia es problemática y yo dije que eso no lo quería en mi vida. Hasta que eso mo cambie prefiero estar sola con mi hija. Y ahora con el futuro bebe

El convenio si o si te lo van a pedir ....puedes presentar demanda interpuesta en el juzgado y una declaración jurada de el como que no se hace cargo económicamente del bebé .
Como mejor opción si estáis juntos....cosas que a la seguridad social le da igual es hacer una custodia compartida.
El bebé seguiría empadronado solo contigo porque no puede estar empadronado en dos sitios.pero económicamente no te repercute ya que en custodia compartida no suele haber manutención por alimentos ya que en teoría ,pasaría mitad y mitad con cada uno .
Es la solución más factible,interpones demanda por la custodia del bebé y decidís y firmais custodia compartida y listo .
No es necesario ni que se empadrone contigo ni que la seguridad social sepa si estáis juntos o no. 

Pues te tocará acudir a un abogado y que os redacte un convenio regulador y pasarlo por el Juzgado (suponiendo que tu chico quiera hacerlo de mutuo acuerdo, de lo contrario pues a la vía contenciosa), aun a pesar de no estar casados ni estar conviviendo juntos. Eso es lo que te van a decir en la Seguridad Social.

Y dicho convenio regulador tiene que detallar, además de los parámetros de guardia y custodia, la pensión de alimentos que el otro progenitor deba satisfacer mensualmente, dinero que aunque no percibas te descontarán del IMV, como imagino ya te ocurre con tu hija... por eso es muy interesante lo de que la custodia sea compartida como te ha comentado @sofia1979vuelve y que no exista reflejada pensión de alimentos alguna en el convenio regulador, aunque todo esto irá supeditando a lo que el letrado que designes para hacerlo mejor determine y acordéis tu chico y tú.

Al final, lo que sumes de IMV por incremento de unidad familiar más el complemento a la infancia será lo que te resten de la pensión de alimentos que "en teoría" deberías percibir y que se describa en dicho convenio regulador si no es custodia compartida.

Suerte.

Vale gracias si lo estudiaré todo, gracias 🙂 

Uf que lio pero gracias lo estudiaré todo aver que es lo mejor gracias 🙂 

De nada .pero ya te digo lo más factible,fácil y rápido es custodia compartida...ya que es cierto que no hay cantidad mensual de manutención y así no refleja ningún ingreso y tú imv subiría además del complemento a la infancia.
Si pones cantidad mensual de manutención eso se resta del imv ya que es un ingreso computable.
Si se empadronara contigo evidentemente sus ingresos pasarían a ser de la unidad de convivencia.
Ya eres tú quien debe decidir la mejor opción ☺️

Si creo que haré eso gracias 🙂 

Hola 
Una pregunta 
Podéis acceder al certificado integral de prestaciones ?