Acceder

Mínimo vital

76 respuestas
Mínimo vital
Mínimo vital
Página
6 / 6

Re: Mínimo vital

Sí, la declaración de la renta la pueden hacer de forma independiente cada persona que forme parte de tu unidad familiar, aunque sean menores o incluso bebés.

Vale entonces puedo hacer el truco ese que explicas tú por qué yo e preguntado varias veces y me enteré mal pensando que no me Iván a descontar al año siguiente por cobrar el imv más la Rai por vg pero creo que si ya que cobro la vital completa si hago declaración sola y mis hijos aparte espero que me funcione por qué el año que viene si no me sale trabajo vivir con 480 lo veo chungo 

Si, claro... si eres tu y dos menores (por decir un ejemplo), tu tendrías de ingresos EXENTOS la RAI concedida por violencia de género + un tercio del IMV en tu declaración de la renta (y si superasen dicha suma 1'5 veces el IPREM, pues declararías en el IRPF como INGRESOS solo el exceso que sobrepase el importe de 1'5 veces el IPREM) y luego cada uno de tus hijos tendría como ingresos EXENTOS 1/3 del IMV concedido a la unidad familiar (que si superasen 1'5 veces el IPREM, pues tendrían que declarar como INGRESOS el exceso como te dije antes, pero vamos que tranquila que no será el caso).

Es por eso que la Seguridad Social suele enviar a partir de marzo un certificado de importes abonados el año anterior, para que hacer el IRPF usando este "truco" nos sea más sencillo.

De todas formas te recomiendo que mires en los hilos del IMV que hablamos del IRPF porque que los menores hagan su propia declaración de la renta no es algo muy habitual, aunque se puede hacer, y cuando se da dicha circunstancia hay algunos detalles a considerar, como si por ejemplo tienes que sacarles un certificado digital para cada uno o tener una cuenta bancaria exclusiva para cada uno... quien haya hecho este año el IRPF de esa forma te podrá exponer mejor los detalles.