Acceder

IMV y tributar lo que sobrepase de 12600 Euros? - Ingreso mínimo vital

104 respuestas
Página
8 / 8

Re: IMV y tributar lo que sobrepase de 12600 Euros? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces entiendo que me perjudicará en caso de que tengo ingresos este año y no supere a los del anterior, por lo que no se aplicaría le incentivo al empleo. En caso de que finalice el año sin ingresos, no me perjudica en nada.

Si consigo la rectificación lo haré saber para ver si en el futuro ayudo a otras personas. 

Claro, porque para que te apliquen dicha fórmula de cálculos y "te ahorres el quitarte algo de dichos ingresos que te descuenten del IMV por haber trabajado el año pasado por dicha bonificación que te hagan aplicando dicho sistema de cálculos", tus ingresos del año con el que nos revisan (que estando en 2025 ahora mismo es IRPF 2024 en su casilla 0018 si has sido trabajador por cuenta ajena o cobrado subsidios) deben ser superiores a los del año anterior (en el mismo ejemplo, IRPF 2023, casilla 0018) y, a su vez, la casilla 0022 de tu IRPF 2024 debe existir y tener alguna cifra en la misma dentro de IRPF 2024 en el mismo ejemplo para ahora este 2025.

Es un poco lioso, pero la dinámica de como funciona eso es simple y fácil de pillar.

Sí, pillo la dinámica totalmente. Gracias por la explicación. 
Preguntas respondidas y me son de gran ayuda. Presentaré la renta tal cuál el borrador y lo dejaré como rendimientos del trabajo aunque sean atrasos. Para una vez que tengo suerte en algo y no me van a quitar nada...
Un saludo!