Hola Cmjk9.
Para familia monoparental 1 adulto 2 menores este año 2025 la cuantia es 1199 €, si a esto le sumo 57.50 del peque que cumplió 6 años en Enero y 57.50€ € del mayor, me da un total de 1.314€.
No sabría decir si por el pequeño me pertenece 57.50€ o 80.50€ , ya que cumplió 6 este año en Enero.
Las cuantías por lo menores del CAPI son las siguientes:
- Menores de tres años: 115 euros.
- Mayores de tres años y menores de seis años: 80,50 euros.
- Mayores de seis años y menores de 18 años: 57,50 euros.
Y las cuantias para una familia monoparental 1 adulto / 2 menores es:
1.199,04 euros para una unidad de convivencia monoparental formada por un adulto y dos menores, si a esto le sumo el capi de los 2 menores me da el resultado de 1314€ / mes.
Los rendimientos de trabajo en 2024 fueron 464€, que fue el último mes de subsidio que cobre en Enero 2024 ya que finalizó, que tampoco deberían de descontarlo ya que sacaron una nueva ley donde no descuenta el subsidio de desempleo, a partir del 2 de Noviembre 2024, es la siguiente.
-
El art. 20.1 letra f determina la exclusión del cómputo de ingresos el subsidio de desempleo para el IMV cuando éste se hubiere extinguido. (Ver disp. final cuarta, apartado 5, del Real Decreto-ley 2/2024, de 21 de mayo), modifica la LIMV añadiendo un nuevo apartado, el 5.º, de la letra.
- 5.º El subsidio no contributivo por desempleo, cuando a la fecha de solicitud de la prestación se hubiera extinguido.
Este nuevo procedimiento está regulado por el Real Decreto-Ley 2/2024, de 21 de
mayo, que recoge otras medidas que benefician a los perceptores del IMV, entre
las que se encuentra la exclusión del subsidio no contributivo por desempleo en el
cómputo de ingresos del IMV, cuando a la fecha de solicitud del IMV este subsidio
se hubiera extinguido. Así, el subsidio por desempleo no minorará el importe del
IMV.