Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

290 respuestas
1 suscriptores
Página
11 / 20

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Si lo quieres guardar debajo del colchón estas en tu derecho. Si tienes dudas no lo gastes, solo eso.

Ellos cuando reclaman mandan notificación para cobrar por las buenas si han hecho un desembolso que no correspondía. sino se atiende pues o lo restan del pago que proceda o algo parecido.

No es que la caja mi duda que no quiero sacarlo y luego que yo se den cuenta o haya sido un error y a ver que no está el dinero en el banco me quites la paga o lo que sea porque no sé cómo va esto por eso te digo de coger el dinero lo guardo si me lo piden se lo devuelvo no solo cuenta con los 435 que como cada mes y lo demás lo guardo todo no es que lo quiera guardar debajo de broma pero que yo con estas cosas me como mucho la olla ya me la quitaron una vez y estuve dos año sin cobrar nada pero eso te digo que no quiero que me la vuelvan a quitar estoy llamando y llamando y no me lo cogen pues cogeré lo sacaré y lo guardaré todo y cuando me digan si lo tengo que devolver o que está bien o me enteré de que está todo correcto o está todo incorrecto pues una o dos o lo devuelvo la misma oficina o le mando el dinero por el banco como ellos me digan y espero que sea todo correcto para mí sería mucho mejor pero bueno muchas gracias por todo eh y eso de contar lo he podido intentar pero no sé cómo se hace si he cobrado 435 durante todo el año y ahora me dan 2.132 como harías la cuenta hazmela tú si la puedes hacer porfa no te sabe mal venga un saludo y gracias por contestar a todo lo que te digo

Como te ha comentado el compañero, nunca está de más tener algo de efectivo de sobra en casa para poder afrontar alguna cosilla que surja, que por desgracia somos muy drogodependientes de la tecnología y nos han acostumbrado a pagarlo todo con tarjeta o móvil y el día que haya un corte de telecomunicaciones que te impida sacar dinero del cajero o simplemente pagar con el NFC del móvil o tarjetas alguna cosa, te acordarás de este post.

Disculpa no me deja entrar a ver lo que cobro de prestaciones y estoy llamando a ver si me pueden dar alguna respuesta lo que haréis guardarlo cogerlo lo guardaré y si os han equivocado lo devuelvo y ya está no. Porque es que no sé qué hacer ya muy amo y no que no se entera nadie

Es que viendo que cobras por el otro lado 200 y pico la unica cuenta que podría hacer es la siquiente.

604 -435 = 169 * 11 meses (debido a que este año han actualizado en octubre y el anterior fue en noviembre, es decir de ahí salen esos 11 meses) seria 1859 euros mas  los 604 del mes 2463.

Pero es que desconozco determinadas cosas seria una aproximación.

Entra en tu certificado integral de prestaciones o en carpeta ciudadania - prestaciones sociales y ahi te detalla. sino puedes entrar solicita el certificado digital.

Muchas gracias por contestarme es solamente que si no lo quiero dejar en el banco porque me venga algún embargo o alguna cosa que tenga pendiente y me quitan eso más luego tengo que poner los 2.000 euros que me ha dado el ingreso mínimo vital y no los tengo prefiero guardarlos en un sitio seguro para si me lo piden devolverlo porque no sé si está bien o está mal a que ha venido este pago ahora mismo no lo entiendo yo no esperaba eso y esperar 435 como siempre y nada más y eso de guardarlo en casa es por tenerlo bueno en casa yo vivo en la furgoneta por desgracia hay una chica que me lo guardaría el de fiar y nada se lo dudaría y me lo guardaría y si tengo que pagarlo me lo devuelve y lo pago muchas gracias a todos los que me estáis contestando eh espero algún día yo poder ayudar en algo

Vale muchas gracias por todo lo que me estáis ayudando por nada voy contando lo que pasa llamaré a ver unas cuantas veces más y si me dicen que está bien ya me lo diré si tengo que devolverlo también os lo diré y si da cuenta como tú cuentas más o menos es lo que dices ser pero yo no lo sé porque esta quinta Cataluña se cobran 760 o así una persona sola eh bueno os dejo ya un ratito tranquilo que ya me hago un poco pesado vale venga un saludo a todos los de rankia y que cobréis todo y que nadie se quede sin cobrar vale que esto también es muy duro estar así pensando cada día lo mismo que si vas a cobrar no vas a cobrar y nada un saludo a todos y ya os contaré vale gracias

Me podéis dar un enlace para que yo pueda entrar directamente y poder coger lo que vosotros me decís que saldrá porque no me deja entrar lo que me decís de eso de el integral no sé qué es que yo la verdad de ordenadores móviles número entero muy bien ya me ha costado otra vez volver a entrar aquí tengo que buscar por internet otra vez registrarme soy más torpe con la tecnología yo

Venga un abrazo. Buen día.

Igualmente 

En teoría las rentas mínimas autonómicas no hay que declararlas a hacienda y están libres así que si en Cataluña han establecido que complementan el IMV hasta llegar a la cantidad de la renta autonómica porque esta es superior, no deberían pedirte devolver ese exceso.

Al menos en Asturias lo hacen así y son compatibles una con otra. A mi las rentas autonómicas como el salario social jamás me han salido en la declaración y ni se meten en la declaración.

Pero puedes comprobarlo tú si es igual. Mira tu declaración de la renta y a ver si declaraste o aparece ese dinero que recibes de la ayuda esa de Cataluña que te complementa el IMV.

Muchas gracias por la respuesta y es que no entiendo mucho mucho de esto la verdad tengo que ahora con mi asistenta un poco difícil a veces cogerla porque no quiere que la llamen y de esto solo pedir hora para verla pero a veces me ayuda más la gente de aquí hablando hablando que gente que me lo podía decir en un momento y en 10 minutos por aquí y me sacaría de tanta escritura sabes pero muchas gracias bueno aquí me han pagado eso hoy 2.132 euros y no sé de qué son estamos viendo loco porque yo cobro cada mes con 235 euros desde junio de este año no del año pasado ya llevo un año y medio cobrándola ya me dieron en el primer atraso que fueron 4000 y pico euros pero porque fueron seis meses esperando o más no sé no me acuerdo bien y lo que no entiendo es esto que los 2000 y pico euros esto muchas gracias por todo eh

Vamos a ver, el dinero que te hayan abonado hoy es tuyo y provienen de tu nueva cuantía más los atrasos de estos 9 meses desde enero, y es intocable sin más porque es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras ¿ok?

Lo suyo es acceder a consultar tu certificado integral de prestaciones (que se puede consultar de varias formas como ya comenté en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6555419-hola-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6555586 el otro día a alguien) para ver que cuantía te han dejado, o bien esperar al pago del IMV del mes que viene que te vendrá solo la cuantía nueva sin más.

De la misma forma, en DEHú https://dehu.redsara.es/ o en las notificaciones de la sede electrónica de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas deberá aparecerte en unos "la cuenta" que te han realizado para asignarte el IMV en importe anual para este 2024 que te corresponde.

Y, evidentemente, todo esto es independiente de que sepas puedes tener cobros indebidos de otro periodo anterior que ya te reclamaran más adelante, ¿ok? (por ejemplo, a mí me ha bajado y sé que me reclamaran cobros indebidos de lo percibido de más este 2024 pues dentro de dos o tres años)

Okay muchas gracias por toda esta información y ya haremos lo que tengamos que hacer llamaremos y a ver si nos dicen algo y si no esperaremos no venga muchas gracias ahora miraré de entrar a ver si puedo entrar porque ya lo he probado dos o tres veces ya no me deja entrar y no sé dónde tengo que ir venga hasta luego y gracias por tu respuesta saludos

Yo hice la declaración de la renta y me salía que no tenía ni que pagar ni que me lo devolvieran salir a 0.